10 inventos para gente con discapacidades #Tecnología

Siempre se ha dicho que la tecnología tiene que ser una herramienta más para los seres humanos para poder desarrollar actividades cotidianas con más facilidad, hacer cosas más practicas en menos tiempo o simplemente facilitarnos diferentes tareas que pueden parecer complicadas de realizar manualmente.

Desaortunadamente no todo en la tecnología se aplica para éstas necesidades, ya que hemos caído en el consumismo y fanatismo a muchos dispositios. No hablo espeficicamente de celulares o dispositivos de comunicación, si nos podemos a pensar a lo largo de nuestro día, ¿qué tanto utilizamos la tecnología? nos daremos cuenta que la utilizamos más de lo que imaginábamos.

Desde que te despiertas hasta que te duermes estamos en cotacto con la tecnología pero mi artículo de hoy no es para criticar los avances que hemos logrado en tecnología, ya habrá tiempo para escribir sobre eso. Éste artículo es acerca de los beneficios que se han creado e inventado con la tecnología y que ayudan a aquellas personas con capacidades diferentes o carentes.

Aquí abajo les dejamos las imágenes para que vean los productos y qué pueden hacer con éstos.

Kenguru Electric Car

El Canguro- del fundador y CEO Stacy Zoern, que lucha con atrofia muscular

Es un coche eléctrico en el que los conductores pueden permanecer en sus sillas de ruedas. Se considera un “coche de la comunidad,” sólo alcanza hasta 25 millas por hora (el máximo legal para un coche).

w680

SMART Belt

Las personas con epilepsia experimentan convulsiones en cualquier momento, a menudo sin previo aviso. En mayo de 2013, los estudiantes de ingeniería de alto nivel en la Universidad de Rice en Texas desarrollaron el SMART para detectar signos de convulsiones. También puede enviar mensajes de forma inalámbrica a los tutores o cuidadores.

Lucy 4 Keyboard

Con el teclado de 4 Lucy, las personas con uso limitado o nulo de sus manos puede manejar un ordenador. El usuario monta un puntero láser con pilas de las gafas o diadema, a continuación, selecciona las teclas del teclado.
http://youtu.be/DRj4jK0b_qM

DEKA Bionic Arm

El Brazo DEKA, a menudo llamado “Lucas” (por Luke Skywalker), es un proyecto patrocinado por DARPA para las personas que recibieron amputaciones de las extremidades superiores. El dispositivo desarrollado revoluciona esencialmente las prótesis, dando al usuario un mayor control.

El brazo DEKA ha sido un tema de conversación durante un tiempo, pero de acuerdo con un reciente artículo de Popular Mechanics, DARPA sigue empujando los límites de la tecnología.

w680 (7)

iRobot Home Robots

El Roomba no es generalmente considerado un triunfo tecnológico, pero es muy subestimado. Estos robots utilizan navegación localizada para limpiar a fondo su entorno. Este es el mismo algoritmo de navegación como otra línea de iRobot de vehículos autónomos: las unidades de desactivación de explosivos de uso militar.

w680 (6)

iBot Stair-Climbing Wheelchair

DEKA Investigación y Desarrollo, fundado por Dean Kamen, crearon el iBOT con los usuarios de sillas de ruedas en mente. Sillas de ruedas estándar, manual o motorizado, a menudo no pueden manejar terrenos ásperos.

El iBOT no sólo navega cualquier tipo de terreno, se puede subir y bajar escaleras con su tecnología de auto-equilibrio, e incluso de pie (elevar la altura de los ojos).

w680 (5)

Braille EDGE 40 Display

El EDGE Braille 40 es un potente display actualizable, lo que significa que lee el contenido en una pantalla de computadora y la convierte en caracteres braille.

Este modelo en particular es interesante por sus siete aplicaciones incorporadas (incluyendo el Bloc de notas, Programador y Cronómetro) y teclas de navegación y función convenientemente ubicadas.

w680 (4)

DynaVox EyeMax

EyeMax de DynaVox utiliza tecnología de seguimiento ocular para la computación, ver la televisión, leer libros y hablar de las personas con movilidad reducida.

La cámara del EyeMax rastrea los movimientos del ojo del usuario, lo que permite que él o ella utilice el dispositivo con sólo parpadear o mirar.

w680 (3)

Eyeborg

Neil Harbisson nació con acromatopsia – es algo más que daltónico, sólo puede ver en blanco y negro.

Él creó el Eyeborg, lo colocas con las correas en la cabeza, para identificar los colores a través de tonos audibles enviados a través de la conducción ósea. El dispositivo puede captar matices 360.

w680 (2)

Braille Smartphone

Sumit Dagar, un TED Fellow 2011, está desarrollando un teléfono con una pantalla formada por una red de pines. Cuando el usuario recibe un mensaje, los pasadores forman formas y caracteres usando la tecnología de “forma de la aleación de memoria”.

w680 (1)

Total
0
Shares
1 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share