Una de las marcas del ejercito Unilever que más impacto tienen es AXE, ya que se caracteriza por manejar una comunicación clara y bien dirigida a su mercado meta.
En esta ocasión la firma dedicada a la comercialización de productos para el cuidado personal masculino, cambió su línea de comunicación para convertirla en algo mucho más emocional. En este tipo de anuncios por lo regular se deja la marca en segundo plano y se enfocan los esfuerzos para transmitir el mensaje como principal punto; en mi punto de vista, creo que AXE eligió el momento exacto para lanzar este tipo de publicidad ya que gran parte de sus clientes, tanto actuales como potenciales ya identifican la marca sin ninguna dificultad.
A continuación comparto la campaña con el nombre “Make love not war” lanzada por AXE:
Para el Super Bowl XLVII los gráficos a utilizar son los siguientes (Mismo mensaje, diferentes piezas gráficas):
AXE comunicó de manera inteligente un mensaje que va acorde a la situación actual, para de ahí sacar provecho y dar a conocer su nueva línea de productos “AXE Peace”, de esta manera se facilita la recordación de la marca ya que a pesar de ser un producto nuevo, no es necesario informar de las propiedades del mismo, si no que es más conveniente recordar que la marca sigue presente satisfaciendo las necesidades de sus cientes.
Nos leemos pronto.
Fuente : Adweek, Laughing Squid