5 razones por las que debo tener una tienda en línea #Ecommerce

Si eres un pequeño empresario o trabajas en un departamento de marketing, es necesario que te hayas planteado en algún momento la pregunta ¿será rentable una tienda en línea?

Esta herramienta de las tiendas en línea es muy importante para tu estrategia de crecimiento, empresas multinacionales se han dado cuenta de ello y es por eso que no han dudado en dar este paso. Un ejemplo de ello es Walmart que ya lanzó en meses pasados su versión web donde puedes comprar a meses sin intereses y con envío gratis. Y como ese ejemplo hay más, pero prefiero que entiendas las ventajas o razones del por qué contar con una tienda online:

1. Adiós a las ventas por consignación; si eres un fabricante que se dedica a la venta por consignación (venta que se desarrolla cuando un fabricante otorga el producto a un comerciante quien este a su vez pagará el producto al fabricante hasta que se venda) gracias a las tiendas por internet tendrás que olvidarte de este sistema de venta. Una tienda electrónica es como tu propio anaquel, de esta forma no envías el producto hasta que se venda.

2. Cobertura geográfica extendida; una de las desventajas que se pueden tener cuando eres una PYME, es la incapacidad de poder llegar a otros mercados, ya que los costos de abrir una tienda y contratar personal en otro punto pueden ser muy elevados. Gracias a las tiendas en línea, no necesitas rentar un local en otro punto para atender más demanda, con esta herramienta logras que gente de otras partes observen tus productos y si están interesados te comprarán estén donde estén. Para ello será necesario que busques el servicio de paquetería que más se te acomode.

3. Control sobre tu inventario; al ser operable por internet, tu tienda en línea te ayudará a llevar un control de los productos que vayas vendiendo, de esa forma no necesitarás registrar los productos de manera manual, con la compra el sistema descontará en automático ese producto de tu stock.

4. Reducción de costos; no necesitas comprar mobiliario para realizar un merchandising efectivo, la clave que hará que tu tienda en línea tenga éxito será la facilidad de adquirir tu producto y el servicio que le des, lo cual se resume al diseño de experiencia de usuario y estrategia de redes sociales o correo electrónico.

5. No hay horarios, tu tienda operará 24/7 los 365 días del año (con excepción de los que se necesiten para mantenimiento de la página). Olvídate de un horario de venta de lunes a sábado de 8:30am a 9:00pm, en internet el cliente decide a que hora comprar y no es necesario que estés al momento de la compra, si diseñas un sistema que lleve de la mano a tu cliente, con ello evitas el desgaste físico que puede generar trabajar en un horario como ese.

Es importante aclarar que no todos los productos o servicios se deben vender por internet. Hay algunos que por su naturaleza es necesario seguir ofreciendo un trato personal, estos productos son los de especialidad, aquellos como casas, carros, maquinaria pesada, entre otros. El comercio electrónico puede resultar idóneo para productos o servicios de compra rutinaria o no buscados.

No olvides que una tienda en línea no lo es todo, será necesario contemplar una estrategia de comunicación para dar a conocer tu tienda electrónica.

¿Te gustaría tener tu tienda en línea? Contáctame.

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