¡¡¡CORTANA ES REAL!!! – WINDOWS PHONE TENDRÁ SU VERSION DE SIRI #CortanaWP

En los últimos años, hemos sido testigos de como APPLE con su IPHONE y su IOS, volvieron el celular en un verdadero SMARTPHONE, agregando la pauta a seguir para muchas marcas por mucho tiempo, cuyas huellas siguen latentes hoy en día, lo vemos como la gran mayoría de los equipos móviles utilizan varias caracteristicas similares, como lo es la forma, o simplemente, la PANTALLA TÁCTIL, que si bien, no fue el primero en implementarla, si fue el primero que logro que alcanzará el éxito rotundo con ella.

Pero el precio del equipo, lo hacía inalcanzable para muchos, por lo que surgieron nuevos sistemas operativos, principalmente la oferta de GOOGLE, se presento ANDROID, que desde sus inicios fue una gran opción, pero que no había encontrado como consolidarse, pero que con el paso de los años, y asociandose con empresas de la talla de SAMSUNG, SONY, y con su reciente adquisición MOTOROLA, logro posicionarse en el mercado como la opción ideal frente al IOS de APPLE y su IPHONE, incluso, de la mano de SAMSUNG, logro ser considerado mejor que el mismo IOS.

Ante la debaclé de RIM, ahora BLACKBERRY con su BB10, surguió de entre sus cenizas, NOKIA, de la mano del sistema operativo WINDOWS PHONE, quien ya ha tomado el tercer lugar como sistema operativo móvil. Y es que ambas empresas se empataron muy bien en sus objetivos, y lograron una mancuerna muy positiva, que ha culminado con muy buenos equipos, basados en su reciente WINDOWS PHONE 8. Actualmente NOKIA ya forma parte de MICROSOFT debido a su reciente compra por parte de estos, lo cual nos hace pensar ¿Que se viene para WINDOWS PHONE al tener ya su propia fabricadora de HARDWARE? ¿Que novedades veremos en los futuros lanzamientos?

En lo personal, he utilizado las versiones de WINDOWS PHONE 7 y 8, y puedo decir que es un sistema aún muy joven, ya que aunque es un sistema estable, muy bien diseñado, esteticamente muy agradable, y de manejo muy sencillo, con una tienda de aplicaciones en constante crecimiento con la gran ventaja de que es posible hacer la función de multitarea, cuenta con muchas cuestiones que podríamos decir no permitidas actualmente, como lo es la barra de notificaciones o la forma de cerrar aplicaciones.

Podemos decir que en MICROSOFT han dado un toque de humor, y porque no, de ciencia ficción a las nuevas novedades que se tiene planeadas para su sistema operativo movil, ya que con la incursión de tecnologías como SIRI, y su atractivo para los clientes, es necesario buscar una forma de compensarlo, ante SIRI, la asistente por voz que nos ayuda a gestionar la agenda, los sitios de interes, aplicaciones, entre muchas otras facilidades, MICROSOFT, se ha puesto las pilas y ya trabaja en un asistente similar.

Lo llamativo de esta situación, es el NOMBRE con el que han bautizado a esta APP ASISTENTE, ya que su memorable nombre se ha determinado como CORTANA, si, escuchaste bien, CORTANA, si has jugado alguna vez alguna entrega de la exitosa saga HALO, sabras que sin duda, esta decisión es un claro homenaje a la INTELIGENCIA ARTIFICIAL que acompaña al JEFE MAESTRO en este videojuego.

Por lo que podemos deducir, tendremos a CORTANA sustituyendo al servicio TELLME, y usará varios algoritmos para poder adaptarse a nuestros hábitos, para que logremos pedirle cosas de una forma natural, tratando de llegar a alcanzar un nivel similar al de una IA.

Según varios detalles, la idea es que CORTANA, llegue a todos los sistemas operativos de MICROSOFT, desde WINDOWS PHONE 7 y 8, además de que se incluiría en WINDOWS 8, XBOX 360 y XBOX ONE.

Que opinan de esta noticia KALOCHOS y KALOCHAS, ¿Que les parecería tener a CORTANA en un SmartPhone?

cortana_wallpaper_by_sweshadow90-d5n1y4v

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share