No todo es fútbol: CAMPEONES DE AMERICA

rota-fin-mezxx-or0

Unos decepcionan, otros dan alegrías. Contra todos los pronósticos, con el boleto al Mundial ya en sus manos y por primera vez en la historia, la selección de México se proclamó campeona del Pre Mundial Americano de baloncesto venciendo en la final a la gran favorita, Puerto Rico, en un duelo que no se decidió sino hasta el último momento liderados por Gustavo Ayón, mostrando su categoría con 20 puntos y 16 rebotes.

Sin tanta algarabía, sin tantos reflectores, el equipo de Sergio Valdeolmillos venció 89-91 y puso a cantar a todos el “Cielito Lindo” en Caracas. Si eres basquetbolero, hoy debe ser uno de tus días más felices, gracias a la obtención de esta medalla dorada. Y si no, pero te interesan los deportes, esta victoria no debe pasar inadvertida.

Y es que no es nada fácil, ni es cualquier cosa ser campeón de América, donde con infinitamente más recursos, el fútbol no ha pasado del tercer lugar. Sin monumentales delegaciones haciendo la cobertura del evento, ni secciones cómicas rellenando los tres programas al día dedicados a estar al pendiente del equipo y mucho menos con las esculturales conductoras posando en bikini para resaltar los paisajes de la ciudad sede, la palabra HUMILDAD va de la mano de este gran triunfo.

Destacando algunos méritos individuales: los números de Ayón, el liderazgo del coach Valdeolmillos, las ganas y energía de Mata, la experiencia de Gutiérrez y la astucia de Stoll, la verdad es que estos resultados no se consiguen si no hay un grupo, si no hay unión y a este equipo le sobró.

Muchachos, no les perderemos la pista, y los estaremos apoyando con la verde bien puesta (sin mangas, claro) en el Mundial de España 2014. ¡En hora buena!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share