Startup Vs. Negocio Tradicional: Diferencias, ventajas y desventajas

Para poder entender el enfoque que una startup debe tener, veo necesario explicar la diferencia entre este modelo de negocio y el tradicional.
Un modelo de negocio tradicional es un modelo comprobado. Por ejemplo, si deseas crear una agencia de publicidad, un puesto de tacos, o una empresa constructora, estas hablando de negocio tradicional, es decir, que ya han existido casos de éxito en esas ramas o sectores. Una startup es un negocio emergente, en el que no sabes si va a tener éxito. No esta probado ese modelo. Es por ello que los emprendedores de startups deben tener mayor tolerancia al fracaso. En ambos debes poner toda tu pasión o simplemente no sucederán las cosas.

Diferencias principales
Crecimiento
– Las startups son modelos escalables; es decir, tienen la característica de crecer rápidamente, geográficamente hablando, es por ello que se asocia a las startups con el uso de la tecnología e internet.
– Un modelo tradicional también puede abarcar varias regiones o mercados, geográficamente hablando, pero lo hará por medio de sucursales de la empresa, franquicias, joint ventures, entre otros métodos, incluso internet por medio de tiendas en línea, pero esto sucederá en un lapso de tiempo mucho mayor al que una startup puede desarrollar.

Riesgo
– Las startups tienen mayor riesgo que un modelo tradicional. Al contener un amplio sentido de innovación, la startup deberá probar su validez en el mercado, a diferencia de un negocio tradicional que puede orientarnos a una necesidad existente, la cual se cubre con un producto o servicio existente.

Mano de obra
Para llevar un modelo tradicional a un crecimiento demográfico necesitarás de una fuerte plantilla de trabajadores que te ayuden en las diferentes actividades necesarias para tal crecimiento. En una startup, tu plantilla laboral es mucho más baja, debido al componente web de las startups, normalmente tus empleados se encargan de soporte y funciondes demarketing. Para poner un ejemplo más claro, Carlos Slim, dueño de Telmex, debe tener una plantilla de más de 140 mil empleados para poder atender a todo México, mientras que una startup, con menos de 50 empleados puede ofrecer un servicio en esa misma cobertura.

Rentabilidad
– Un modelo tradicional, regularmente tiene costos de venta. Una startup en su gran mayoría no posee costo de venta, ya que lo que regularmente comercializa es información o un servicio web del que no se requiera materia prima para poder realizar una venta, esto hace que las startups sean mucho más rentables que un modelo de negocios tradicional.

¿Qué te han parecido estas diferencias? Espero ya sea más clara la diferencia y logres identificar bien que es una startup, si aún tienes dudas, escríbelas en este post o por twitter

@rudymarin

Checa mi blog de startup

http://startuplearn.mx

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share