¿Eres un adicto a la oficina? Felicidades, eres un “Godinez”

Suena el despertador, el reloj marca las 7:00 am, sabes que llegarás tarde al trabajo si no te das prisa. Tus actividades mañaneras comprenden darte una ducha, ponerte tu outfit en el caso de los hombres, y para las mujeres el traje de sastre, después es momento de prepararte un café para despertarte y tomarlo mientras lees el periódico. Son las 8:00 am y sabes que debes salir de tu casa rumbo al trabajo o el tráfico te aniquilará. Al llegar a la oficina saludas a tus compañeros “Godinez” y comienzan con las nuevas nuevas (para esto, es necesario que todos lean o vean noticias, o estarán fuera). Para las 9:30 am, de manera no oficial, todos saben que deben ir a su espacio de trabajo porque la jornada ha empezado. Son las 10am y entonces llega el licenciado JEFE que por lo regular no es de buenas bromas mañaneras, a casi todos les cae mal pero ninguno se atreve a decírselo. La rutina laboral transcurre entre juntas, avances de proyectos, desahogo de tus crisis emocionales con tus compañeros “godinez” y mucho trabajo. El horario es estricto, la hora de salida va de las 5 pm a las 7 pm con horarios de comida entre las 2 y las 5pm, dependiendo del trabajo. Suelen llevar su propia comida en toppers aunque algunos “godinez” prefieren ir por comida a las “fondas” o cocinas económicas y regresar a la oficina.

Resulta que la tribu urbana de los “godinez” es aquella que se describe a si misma como “workaholic”, prefieren la estabilidad y orden que las da tener un empleo, así están en su zona de comfort, no les hables de emprendimiento o les dolerá la cabeza, quizá les produzca vómito y terminen en el doctor con cita para después de las 7pm. Sus vacaciones laborales, según nuestra “Ley Federal del Trabajo” les corresponden 14 días de vacaciones por año, después del primer año, podrán tener derecho a dos días más de vacaciones cada año, con un máximo de 21 días. Suelen trabajar de Lunes a Sábado y no es nada fuera de lo normal en un Godinez, que se lleve trabajo para terminarlo en casa.

Sus amigos, en su mayoría, son Godinez también, pero eso si, las mejores amistadas surgen con aquellos Godinez que no son de tu empresa, la competitividad laboral es una cuestión que no perdona las amistades. Suelen usar vales de despensa y de gasolina que la empresa les proporciona, tienen prestaciones de ley y un sueldo base que les da seguridad económica (si es que no están casados).

Los sitios de esparcimiento después del trabajo son Starbucks, algún bar o cualquier otro sitio de venta y servicio nocturno; si, cualquiera. Son fans de las ofertas de último momento y les apasionan las promociones a meses sin intereses.

Si en varios de estos ejemplos te sentiste identificado o identificada; ¡Felicidades, eres un Godinez!

Cabe aclarar que no tengo nada en contra de esta tribu, de hecho todos en algún momento lo hemos sido. Lo único que si creo es que dejas de lado la vida de riesgo para clavarte en una zona de comfort que no te permite disfrutar de muchas cosas que el ser empresario te da. PERO, cada quién es feliz a su manera, y sin duda alguna, la mía no está en esta tribu.

¿eres o has sido un Godinez?

Twitter: @rudymarinn

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share