Freddie Mercury, el más grande de toda la historia. Hoy cumpliría 67 años

freddie-mercury-cumpliria-67-anos

 

Definitivamente el más grande de la historia, un ícono emblemático de la música alrededor de  todo el mundo. Es casi imposible no conocer al interprete de  Somebody to Love, Bohemian Rhapsody, Under Pressure entre otras.

Freddie Mercury nació un 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar (actualmente Tanzania) y falleció el 24 de noviembre de 1991 en Londres, Inglaterra. Para aquellos que todavía no lo ubican Fred (como le dicen los cuates) fue el fundador y vocalista de la famosa banda de rock Quenn, banda en la que destaco no solo por su incomparable voz, sino también por su habilidad para componer líricas para sus canciones, así como su habilidad para tocar diferentes instrumentos musicales; pero definitivamente lo que más podemos recordar del “Rey” del rock son sus increíbles presentaciones. Cada una de ellas era impresionante, la energía con la que interpretaba, se comunicaba con el público y se movía sobre el escenario era increíble.

Aquí una de sus más famosas presentaciones – We are the champions

Además de su forma de interpretar en los escenarios Freddie siempre fue muy extravagante al vestirse, al actuar y al comportarse en las presentaciones que tenía frente a medios. Una persona muy fiel a sus ideologías y firme en sus decisiones y movimientos que realizaba, así es como todos recordamos al buen Fred.

freddie_main_1600152a

El día de hoy estaría cumpliendo 67 años y probablemente seguiría haciendo música como en los buenos tiempos, tiene excelentes colaboraciones con otros artistas y con diferentes organizaciones que apoya causas como We are the world en apoyo a los países africanos. Definitivamente Freddie fue un ícono de la música, de esos que deseamos que jamás se nos vayan, desafortunadamente se nos fue en 1991 por motivos de salud, ocasionando que el imperio del Rey solamente creciera más.

Freddie siempre comentó que su personalidad para interpretar era muy diferente a lo que ofreciá fuera del foco del entretenimiento, a pesar de ser muy extrovertido y versátil arriba de, el siempre aseguró;

“Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente”.

Después de declararse abiertamente gay narcisista frente a millones en una entrevista con el New Musical Express en 1974 terminó su relación con su pareja Mary Austin para comenzar una vida diferente al lado de su estilista Jim Hutton, quien acompañó a Mercury hasta sus últimos días.

Mercury fallece debido a unas compliaciones por una bronconeumonía relacionada con la detección del SIDA que le diagnosticaron un día antes de su muerte. Fallació a los 45 años dejando un legado de música inigualable y probablemente inalcanzable.

¿Cuál es tu rola favorita de Queen?

¿Con quién te gustaría un dueto o colaboración con los grupos actuales?

imagen-FreddieMercury

“Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente”.

Cualquier duda o comentario, déjalo en la parte de abajo o sígueme en Twitter @jorge_erana

¡Gracias por leernos!

“Live long and prosper”

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share