¿Conoces a Ken Block?

Ken3

Ken Block nació el 21 de noviembre de 1967 en California es un piloto de rallies y uno de los co-fundadores y Jefe de Marca de DC Shoes. Block ha participado en deportes como skate, snowboard, motocross y sobre todo en campeonatos de rally, también es piloto de Gymkhana.

Fue co-fundador de DC Shoes con Damon Way en 1994. DC Shoes comenzó como una pequeña empresa de creación de zapatos deportivos para los skaters. Ken Block cree, al igual que otros atletas, que los patinadores necesitan zapatos especiales para competir en niveles altos. Block y Way comenzaron a comercializar estos zapatos y el negocio empezó a crecer. En mayo de 2004, DC Shoes fue adquirida por Quiksilver. Esta operación hace parte de una empresa 2,000 millones de dólares de la familia de deportes de acción. En la actualidad, DC Shoes es conocido por su amplia variedad de zapatos y prendas de vestir.

Pero… ¿Que hay detrás de los vídeos de Ken a bordo de su coche de rally?

 ken_block_2013_hoonigan_fiesta_cars_01_1-0124

Pues hay un montón de patrocinadores o sponsors, tal como Ford (o anteriormente Subaru), GoPro, Monster, Pirelli y por supuesto DC, esto trae consigo un impulso de marcas brutal, si bien todas tienen relación con la actividad y la emoción que el deporte del rally trae consigo, no es poco común ver las gorras con el numero 43 de Block en las calles, gorras que superan incluso los 60 dólares. Ademas de esto, la intención de marca que de busca transmitir, trae consigo el inspirar a los consumidores que si conduces un Ford Fiesta ST, usas unos tenis DC y bebes Monster serás igual de cool que Ken Block, eso es lo que hay detrás, si bien el rally no es muy conocido por todos, si hay mucha gente que sabe o conoce de Ken Block, pero pocos de nosotros nos imaginábamos que este conductor alocado es el Jefe de Marca de DC Shoes.

images-4

Actualmente el proyecto y las apariciones de Ken han llegado incluso al Reino Unido, ya que realiza una aparicion especial con James May, conductor del programa Top Gear, lo que trae consigo la apertura de un mercado, abarcar mas audiencia, lo que conlleva a un conocimiento mayor de marca y por consiguiente un mayor consumo de los productos.

20090706_369f0b30bc53f6c26942zmmMPTjxrDoT

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share