Jours de Papier

Las tiras cómicas nos han acompañado desde siempre en la única sección del periódico que leíamos de niños. Pero el webcomic es relativamente nuevo, con apenas algunos años de haber surgido, y ahora comienza  a tener cierto auge, gracias a la difusión que hacen posible las para todo mencionadas redes sociales.

Gracias a las redes, los autores tienen una capacidad aumentada para auto-publicarse y también auto-promocionarse. Esto quiere decir que los contenidos van directamente del autor al público, sin filtros editoriales y sin necesidad de grandes inversiones. Así, el webcomic se ha vuelto más auténtico y personal que su antecesor impreso.

Jours de Papiers

Este año, la convocatoria Jóvenes Creadores del FONCA añadió la categoría de Narrativa Gráfica, lo que habla mucho de cuánto ha evolucionado este medio. Uno de los pocos proyectos que ganaron tan codiciado premio es Jours de Papier, una tira que habla sobre la vida en pareja, desde una perspectiva graciosa, chusca y con mucho romance.

Tania y Esteban (y Tita, la gatita) se han convertido en personajes gráficos, que han estado compartiendo sus aventuras desde octubre del año pasado en su página de facebook y ahora también en una página web.  Gracias a su temática personal, íntima y divertida, ya han ganado cerca de 32 mil seguidores y cuentan además con un libro.

Hay que estar atentos a esta tira porque promete más, y surge la pregunta: ¿Un proyecto así habría sido posible sin la tecnología social de hoy en día?

borderlands

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share