Marketing

Estrategia de redes sociales: el nuevo marketing para conectar con los consumidores

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Las redes sociales se están llenando de contenido muy valioso y las marcas han de saber aprovechar y gestionar estos formatos. De ahí surge la nueva forma de hacer marketing mediante la planificación de una estrategia de redes sociales, con el objetivo de involucrar a los consumidores en el proceso creativo del lanzamiento de un producto o servicio.

El Social Media Marketing, tiene como objetivo generar contenido valioso para alimentar los medios sociales y crear engagement entre la marca y su público objetivo y como consecuencia positiva de esta acción, la marca gana notoriedad y atrae visibilidad hacia su página web.

¿Por qué es tan importante el video en una estrategia de redes sociales de tu marca?

Acciones principales de una estrategia de redes sociales

  • Genera engagement con el público objetivo de una marca e incluso llega a nuevos nichos de consumidores.
  • Activa a los usuarios de internet mediante acciones dinámicas, lo que dota a la marca de credibilidad y cercanía.
  • Construye acciones digitales complementarias a los medios offline, dándole a la marca notoriedad y posicionamiento.
  • Involucra a los consumidores en la creación de contenido valioso para alimentar los canales sociales de la marca y generar expectación entre los usuarios.

Más de la mitad de los consumidores actuales considera que el contenido que las marcas generan en los medios sociales no son útiles o relevantes. Este es uno de los motivos por los que la inversión publicitaria en redes sociales en 2019 llegará a los 55.000 millones de dólares para tratar de generar contenido de valor.

Pero, para llevar a cabo una estrategia de redes sociales efectiva, no solo es necesario invertir una gran cantidad de dinero en inversión publicitaria. Sino, que hay que saber sacarle provecho a todas las funcionalidades que están desarrollando las plataformas sociales y lo más importante, que sea el propio usuario el que crea y comparta ese contenido, conocido como User Generated Content.

¿Qué es User Generated Content (UGC) y por qué debes usarlo?

6 pasos fundamentales para que la planeación de tu estrategia de redes sociales sea 100% efectiva

  1. Establece cuáles van a ser los objetivos que quieres conseguir con tu estrategia y el tiempo de tu acción digital.
  2. Selecciona el perfil y las características del público al que te quieres dirigir con tu acción. Puedes dirigirte a un target concreto o a los distintos perfiles de consumidores y buscar nuevos nichos de mercado.
  3. Define en que medios sociales vas a llevar a cabo tu acción. Para ello, has de seleccionar muy bien al público objetivo que te quieres dirigir ya que el comportamiento de cada una de las generaciones de consumidores se comporta de manera distinta en internet.
  4. Analiza los tipos de contenido (videos, texto, imágenes, gif…) que se crean en la red e involucra a tus consumidores a generar dicho contenido. Ya que la credibilidad y el recuerdo de la acción es mayor si los propios consumidores son los protagonistas de la acción.
  5. Activa al target al que te quieres dirigir mediante una acción llamativa donde se generen experiencias únicas. Esto es fundamental si quieres conseguir la viralización de tu campaña.
  6. Mide y analiza las acciones digitales que lleves a cabo para poder tomar decisiones. Ten en cuenta que en una estrategia de redes sociales, también se fomenta el contenido offline a través del boca a boca.

Pon a prueba tus conocimientos sobre Social Media Marketing y aprende a convertir tus redes sociales en un medios más de marketing para llegar de manera eficiente a tus consumidos. En tan solo dos minutos sabrás si eres un experto o un principiante del Social Media. ¡Suerte!

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María Corrales