¿Qué tal esta CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO?

Hace unos años, todos habríamos creído que las películas de ROCKY habrían terminado y aunque estábamos bien con la última película en solitario de STALLONE como BALBOA, siempre nos quedamos con las ganas de saber qué fue de su vida.

Cuando CREED llegó a las pantallas en 2016 no sabíamos qué esperar, porque si bien es un SPIN OFF de la saga de ROCKY, el usar al hijo de APOLO CREED para una historia, sonaba un tanto descabellado, resultó ser una sorpresa magnífica, nos dejó ver que es posible tener a un “ROCKY” de esta generación y no hacer un reboot de películas que no deben ser tocadas, como lo es ROCKY precisamente.

Si bien la primer película de CREED es muy buena, con sentimentalismo y motivación cómo toda la saga de ROCKY, le faltaba darle emoción y protagonismo a las peleas, ver su verdadera relevancia en la vida del BOXEADOR, las consecuencias de sus triunfos y sobretodo de sus fracasos, que los Boxeadores ven la vida de una manera distinta a los demás, qué les duele mucho más que una herida, sino que su orgullo es lo que más les duele, que tienen motivaciones más allá que solo pelear o ganar dinero.

* Alerta de posibles SPOILERS (Tratamos de no hacer spoilers fuertes, para que puedas disfrutar la película, pero si eres fan de ROCKY ya sabes por dónde va TODO desde el trailer)

En CREED 2, vemos todo eso, es correcto que la enfermedad de ROCKY ya no es un factor, sino que se enfoca mucho más en ADONIS (y se agradece), dejando en claro que tenemos una evolución del boxeador.

En esta secuela, vemos muchas similitudes con ROCKY 4 por obvias razones, después de todo vemos de regreso al imponente IVAN DRAGO con su hijo cómo antagonista, pero podría decirte que la historia se basa más en la tercera parte que en la cuarta, ya que vemos a CREED ganar el cinturón de campeón mundial frente a un rival “a modo”, él ya es una estrella, es reconocido como el gran boxeador que es, protegiendo y cuidando el apellido CREED considerándolo una gran sorpresa, pero cuando VIKTOR DRAGO aparece en escena, es como ver un mastodonte que está por arrollar a lo que se le cruce, y sabes qué CREED la va tener difícil.

work out GIF by Creed II

En esto, empieza su similitud con ROCKY 3, ya que pese a que es reconocido, no se siente como un campeón, quizá porque no ha tenido un “Rival” difícil, por eso es que necesita de verdad un reto en su vida, entonces la prensa, el mundo del deporte, el mismo Viktor Drago, empiezan a presionarlo para que se enfrente a él, dónde ADONIS cede ante la presión de todos, de defender su legado, de pelear por la memoria de su padre, de demostrar que es el campeón y demostrarse a él que es alguien.

La película nos muestra a ROCKY tratando de evitar que esa pelea se dé, porque de cierta manera sabe que DRAGO es peligroso, dando a entender que el campeonato de CREED fue sencillo de obtener, es decir como cuando a él lo enfrentaron con CLUBBER LANG, CREED 2 empieza como una historia muuuuy similar, donde ROCKY es derrotado y debe recuperarse, reencontrarse consigo mismo, reinventarse como boxeador y salir por todo en una revancha.

Todo cambia para ADONIS cuando es abandonado por ROCKY y cree que puede hacerlo sin él, sin saber porque pelea, simplemente lo hace por la presión, no tiene una motivación real del porque pelea con DRAGO, teniendo motivos que no son lo que a él realmente le debería importar.

A pesar de ello, la vida de CREED es diferente al saber que tendrá familia y se empieza a preocupar por ofrecer lo mejor para ellos, lo cual se volvería clave en un futuro para la historia.

michael b jordan family GIF

Cómo es de esperar, la primer pelea en USA de CREED vs DRAGO, es una brutalidad, es sorprendente de ver en cada escena, es ver una verdadera película de ROCKY, la salvajidad y potencia de DRAGO es indiscutible, incluso sientes que te duelen los golpes, porque es tal barbarie contra CREED que impresiona, con un resultado inesperado, que da pie a la revancha en….. ¿Pues en dónde más? En RUSIA.

creed 2 sunglasses GIF

En esto, es dónde vemos la forma de vivir las peleas de los boxeadores y de cómo es su vida realmente, esto se muestra de forma muy buena, donde vemos que los boxeadores no solo sufren por el daño físico, por los golpes, por las heridas, lo que realmente les duele, es su orgullo y más en un campeón que es destrozado en casa y que es campeón sin mérito real.

El proceso de sanación de ADONIS es bien mostrado y comprendemos su sufrimiento, pero cómo es película de la saga ROCKY, podemos esperar una motivación extra en la familia, amigos y demás.

michael b jordan swimming GIF by Creed II

Justo como ROCKY 3 y 4, vemos a CREED prepararse, reinventarse como boxeador y tomar las cosas por sus propios motivos, no por su padre, no por la prensa, no por DRAGO, sino por lo que a él lo motiva, y vemos la clásica escena de entrenamiento, en lo más bajo posible para una figura mundial como lo es CREED, para redescubrirse, recurrir a entrenamiento diferente, una forma de pelear diferente, pero con la grandeza de un ROCKY que regresa a prepararlo, es muy buena, muy emotiva, y te emociona ver cómo se levanta de su situación para demostrarse que él puede hacerlo, y la música que lo acompaña está a la altura.

beat GIF by Creed II

Hasta ahí llegan las similitudes con la tercera parte, porque empiezan las similitudes con la 4 parte, donde vemos a DRAGO entrenado a top, con rutinas muy extremas, luce como un verdadero monstruo imparable, además de ver cómo vuelve a ser utilizado como su padre por el gobierno ruso, además de ver qué fue lo que sucedió con la esposa de IVÁN.

creed GIF

La pelea, es impresionante, en esto debemos admitir que MICHAEL B. JORDAN hizo un trabajo físico digno de aplauso, porque se ve mejor que nunca en ese momento, la pelea es muy buena, y vemos a un ADONIS mucho más rápido, centrado, con el apoyo de ROCKY se nota su diferencia en la pelea y que realmente ya maduro.

Aunque en esta película a diferencia de ROCKY 4, no sientes taaaaanto odio por VIKTOR DRAGO a diferencia de en su momento con IVAN, incluso podría decir que por momentos quieres que sea campeón.

El final sorprende por lo que nos muestran durante toda la historia, pero ya sabes quién gana desde el inicio de la película, aunque la verdad, si te sorprende lo que sucede.

creed 2 GIF by G1ft3d

Aquí queda la duda de que va pasar con ROCKY, se ha mencionado mucho que SYLVESTER STALLONE no regresará más a su personaje, incluso la película lo deja en duda, porque tiene un momento donde sientes que se despide o pasa la estafeta como tal, pero no se siente que el personaje vaya a desaparecer todavía, igual habrá que esperar a ver que pasa porque con STALLONE nunca se sabe, igual RAMBO va regresar, así es que ¿Porque ROCKY no lo haría para cerrar la trilogía de CREED?

Pero como toda película de esta saga, la película tiene el error de ser totalmente predecible, sabes con exactitud qué es lo que va a pasar, cómo va suceder, e incluso en qué momento va suceder, hasta podría decir que sabes cuánto va de la película y cuánto le falta, pero vamos, eso es parte de estas películas.

michael b jordan trailer GIF

Puedo decir, que CREED 2, es la película que consagró a MICHAEL B. JORDAN cómo el nuevo ROCKY para esta generación y que deja una saga que promete mucho, seguramente si los números acompañan a esta segunda parte, podría decir que se vienen unas 2 películas más y no solo 1 cómo muchos aseguran. Y parece ser que esta película sienta bases para un futuro del linaje BALBOA y no solo de CREED.

Película recomendadisima para todos, incluso si no has visto la primera, CREED 2 DEFENDIENDO EL LEGADO es una película que no te puedes perder, además tiene una que otra sorpresa musical que harán que te pares de tu lugar emocionado.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share