El “origen” del mame de los creadores digitales (Influencers) en México

Debo aceptar que me considero alguien muy metido en digital, además de que es mi chamba, me encanta todo lo que se hace en el “ecosistema”. No sé si sea por mi edad o porque vengo de provincia pero por un video de las elecciones donde hablaban con @ChumelTorres @callodehacha y otros, fue que llegué a estos videos de @tania_vargas y vaya que es un contenido muy interesante.

Su serie de 301+ es un trabajo muy bueno y nos cuenta de cómo los “primeros influencers” o creadores digitales evolucionaron y encontraron su camino lleno de influencia, fama y $$$, a tal grado que por fin entendí porqué es tan importante @Sorlak_15. Debo confesar que aunque estoy muy metido en digital y soy fiel amante del contenido digital, no entendía en qué rompecabezas encajaba la pieza de este afamado creador. Después de ver varios episodios, lo entendí.

Es muy interesante cómo cambió Youtube y demás plataformas digitales y cómo la nueva generación de creadores se llevó de calle por completo a los “creadores originales”. Las audiencias evolucionan y también lo hacen sus gustos, criterios y sobre todo, carteras.

Es bueno conocer para los que no sabemos, saber de dónde nació el mame y sobre todo, cómo se propagó tan rápido a lo que hoy conocemos. Ya no importa el género, ni la edad, ni el estrato social: todos disfrutan de algún tipo de contenido digital y aquí están todos los días nuevos creadores para aportar su granito de arena.

Mi único consejo es que ahora TODOS SOMOS CREADORES DE CONTENIDO y estos nuevos y viejos famosos, no deben de dormirse en sus laureles. El nuevo ciclo de vida digital podría cambiar a: Naces, Creces, Abres tu perfil, “Viraleas”, Mueres.

Es algo muy superficial, lo sé, pero creo que se entiende mi punto. Los creadores de ayer, hoy y mañana tienen que entender que se tienen que mover con su audiencia o entender cómo entrarle siempre a las nuevas que vienen atrás.

Yo personalmente amé todo lo que hizo en su tiempo @cidvela con Killer Pollo y todo lo que hizo @werevertumorro cuando yo estaba más morro. Después tuve mi época de @LuisitoComunica y @alanxelmundo con los viajes y ahora mi nicho y aficiones me lleva a @MKBHD @CaseyNeistat @garyvee @ChumelTorres @richiesgenial @TheVerge @TopesdGama @Mrwhosetheboss @UnboxTherapy @tldtoday @EveryApplePro @unocero @parentesis y muuuuuchos más.

En fin, así es es esto del contenido digital, ¡hay para tod@s!. No importa si te gustan las reviews de instrumentos de cocina sin acústica o los covers de reggaeton con arpa, encontrarás algo para ti.

Disfruta de esta muy buena idea y producción de @tania_vargas y su equipo, para conocer un poco más de los orígenes del mame digital en México. La serie se llama “301+” y ya va en segunda temporada.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share