PIXAR es una empresa increíble, que nos ha regalado muchas historias dignas de aplausos, que en más de una ocasión nos han atacado de la risa y que en otras incluso nos han sacado lágrimas, tienen películas emotivas, películas divertidas, nos regalaron historias tan increíbles cómo UP, cómo WALL-E, o joyas cómo TOY STORY 1, 2 y 3, pero si bien han tenido fracasos cómo BICHOS o CARS 2, todo indicaba que el 2015 sería una maravilla porqué presentarían no 1, sino 2 películas, pero la historia no es así.
El año, inicio con INSIDE OUT, o INTENSAMENTE, una película que sobra decir lo buena que fue, y los resultados que obtuvo, fue un regreso mágico de PIXAR, y demostró porque son amos en crear historias increíbles, y esa forma de presentar la mente de una niña que esta en proceso de crecimiento, cómo es el proceso de madurar, de entender la vida, de cómo cuando crecemos vamos desarrollando más emociones, más sentimientos, nuestra vida es más compleja, y la forma de mostrarlo es muy buena.
El éxito de la película no se hizo esperar, recibió excelentes críticas, y resultados en taquilla que justificaron la historia, y todo ese trabajo, pero el año, parecía sería increíble porque llegarían 2 películas de PIXAR, SÍ, 2 películas, y terminaríamos el año con una que desde hace tiempo esperábamos, UN GRAN DINOSAURIO.
Esta película, era una de aquellas qué esperábamos por años, porqué no es una película de poco tiempo, es una película de la que se tiene conocimiento de varios años atrás, que sufrió de cambios visuales, de cambio de guión, de director, de personajes, de temática, y que se vio retrasada por muchas cosas, pero que finalmente, pudo ser terminada, y por fin, llego a pantallas.
Arte inicial de la película
Nosotros hace poco hicimos una revisión de la película en su primer fin de semana y de lo que pensábamos de la historia, este post lo puedes leer aquí, la película tiene puntos asombrosos, cómo el apartado gráfico y visual, es simplemente lo mejor que PIXAR a creado a la fecha, no queda duda de ello, la visión de la extinción de los dinosaurios, y darle a un niño dinosaurio una mascota humana, es algo que le da un toque diferente de la relación amo-mascota, pero cómo mencionábamos, es una fórmula ya muy gastada, y que quizá fue el camino fácil para PIXAR de terminar esta película.
UN GRAN DINOSAURIO no es para nada mala, incluso podemos decir que es muy buena, y queda muy bien parada frente a las demás en argumentos, pero en gusto de la gente o agrado, no pasa igual, la película, vale la pena y debes verla, pero quizá no será la misma sensación del “DEBO IR A VERLA YA” que genero UP o TOY STORY, la verdad es que no, pero es una opción totalmente considerable para visita quizá no en su estreno, pero si durante su tiempo en taquilla.
La cosa esta así, UN GRAN DINOSAURIO, es una película con un panorama complejo, porque PIXAR esta acostumbrado a grandes éxitos, y esta película, sería un gran fracaso económico, principalmente porque a recaudado hasta estos días, solamente 131.3 millones de dólares a nivel global, con una caída de un tremendo 60 en su segunda semana de exhibición, la inversión de la película por parte de PIXAR es de alrededor de 500 millones de dólares, y otros 150 millones en promoción, publicidad y marketing, por lo que cuando menos debería de obtener 500 mdd para recuperar el trabajo de desarrollo, ya no hablamos de lo demás, porque la cantidad sería mucho mayor.
Pero al momento, no existe ningún mercado que llegue a SALVAR la película, pues los mercados a los que pudieron llegar, ya están ocupados, solo pueden esperar que la recaudación les sea benéfica en el cierre de su temporada, porque todo parece ser que la película no llegará ni a lo necesario para recuperar una buena parte, al parecer, llegará quizá a los 400 mdd, si bien les va y no tienen bajas de audiencia más grandes de lo presentado en esta segunda semana, porque esta película podría colocarse incluso por debajo de los 363.4 mdd que obtuvo BICHOS en el lejano 1998.
DISNEY y PIXAR, tienen un plan que podría ayudarles a alcanzar esos 400 mdd, que para nada recuperara lo invertido pero entre más se recupere mejor, y que básicamente es la VENTA DE DVD, BLU-RAY Y MERCANCIA de la película, que les permitan recuperar lo mayor posible.
En México, siempre somos muy amables con las películas de PIXAR, y son generalmente un imán para los mexicanos, simplemente basta ver los números, esta película lleva más de 110 millones de pesos a la fecha, nada mal para este apatosaurio y su mascota.
Veremos cómo termina la aventura de ARLO y SPOT, pero podríamos hablar del mayor fracaso de PIXAR, aunque te debemos decir que la película no es mala, y te la recomendamos ampliamente, vale la pena ir a verla, si tienes hijos, les encantará, y si eres más grande, igualmente la disfrutarás.