#Reseña: Alice (Něco z Alenky )

Alice es una de las muchas adaptaciones que se han hecho de la famosa novela de Lewis Carroll, esta vez dirigida por Jan Svankmajer, un artista y creador cinematográfico checo, quien principalmente trabaja con una temática surrealista, es distinguido por un amplio trabajo en el campo de la animación donde destaca por usar técnicas como el stop motion y el rodaje en imagen real de las cuales hace gala en este filme.

giphy

Todo inicia con Alicia en su habitación, donde observaremos al conejo blanco, solo que ahora el conejo es un animal disecado que empieza a librarse de los clavos de la vitrina y escapa al romper el vidrio. La idea es la misma, el conejo siempre tiene prisa y va muy tarde, Alicia curiosa lo sigue hasta una colina con un escritorio, el cual le servirá para cambiar de escenarios que la guiaran a un destino con el que jamás hubiera imaginado.

hibr

Clásicas escenas como el mar de lágrimas, la casa del conejo, la fiesta del té y la corte de la reina de corazones se hacen presentes donde llegaremos a ver esqueletos de animales “híbridos”, combinaciones de cráneos de peces con cuerpos de lagartija que trataran de atrapar a Alicia y mantenerla secuestrada, el conejo y el sombrerero, ambos marionetas nos recuerdan el por qué es mejor estar loco y la hora del té es el mejor momento del día.

teaparty

Al regresar a su casa, Alicia delibera sobre qué hacer con el conejo blanco después de toda una travesía donde incluso la convirtió en una muñeca de porcelana.

house

Es una película con muy pocos diálogos (muy, muy pocos), que para quien conoce la novela, no tendrá ningún problema en reconocer a los personajes y las situaciones, excepto por la apariencia la cual llega a ser incluso algo grotesca pero es una característica del director, recomendada para quien este harto de las películas de Tim Burton (en lo personal me desagradan) y buscan algo de cine de fantasia/terror fuera de lo usual.

7.5/10 IMDB     FilmAffinity 7.3/10     Rotten Tomatoes 100%

8