RECORDANDO ABERRACIONES DEL CINE: DRAGON BALL EVOLUTION

Hoy hacemos una nueva sección, que se llamará: (Redoble de tambores) “RECORDANDO ABERRACIONES DEL CINE”, esto sin ningún motivo aparente, y realmente porque no se nos ocurrió nada mejor, bueno… realmente si tiene una razón, en KALOT, tenemos una sección que se llama DESEMPOLVANDO PELÍCULAS, y generalmente es de buenas películas, o de películas que tienen algo que mostrar (Que por cierto les recomendamos ampliamente leer), aquí no es así, esto será la otra cara de la moneda, películas que no tienen nada bueno, que son malas hasta el tuétano, y que no tienen trascendencia, y porque si la FUERZA tiene su lado OSCURO y LUMINOSO, en las películas tenemos ambas partes verdad, aquí arrancamos.

Y que mejor manera de arrancar esta sección, que con una película tan pero tan, pero tan mala, que es casi una grosería recordarla para los seguidores de hueso colorado de su inspiración, hablamos de DRAGON BALL EVOLUTION.

Quizá cuando todos escuchamos en ese ya lejano 2008 el anuncio de que saldría la película de DRAGON BALL por parte de 20th CENTURY FOX, el HYPE se fue a los cielos en todo el mundo, pero cuando se estreno en 2009, todo se fue al piso cuando vimos aquella ABERRACIÓN DEL CINE, por muchos factores fue mala, pero lo que terminó por pasar, fue que desato la ira de todos los fanáticos de la serie original.

Primero comencemos a desmenuzar esta bola de errores que la película cometió, primero, sabemos que es una película que se basa en una de las sagas más amadas del mundo, con una secta de seguidores tan fieles, y en algunos casos tan extremistas, que tocar esta saga, es casi un pecado que merece pena de muerte si es que no vale la pena.

Los primeros errores, fue muy simple, MODIFICAR LA HISTORIA PRINCIPAL, la historia se basaría en la primera saga, la de DRAGON BALL, pero se tomo esta historia, y se modifico a tal grado que se destruyo totalmente lo bonito de la saga.

Se eligió a un GOKU en edad adolescente, si es que por lo menos eso se pretendía, porque realmente de eso no tenía nada, era un GOKU moderno, un GOKU en una época actual, e incluso podríamos decir que futurista, que en vez de nube voladora, tenía un auto amarillo, que no tenía cola, y que para nada tenía la inocencia del GOKU pequeño de esta historia.

Era un personaje con realmente poco entrenamiento cómo guerrero, cuando GOKU era todo un guerrero, que por el contrario, tenía nulos conocimientos del mundo, salvo lo que su abuelo le enseñaba, un error garrafal, porque este GOKU, no tenía nada que ver, era un muchacho de 18 AÑOS, que acude a la ESCUELA por dios santo, con entrenamiento al más puro estilo de KARATE KID.

Pero esto no es todo, DRAGON BALL EVOLUTION, destrozo muchos elementos, cómo por ejemplo, al abuelo de GOKU, al gran GOHAN lo asesina PICORO, cosa que en la vida habría sucedido en el MANGA y ANIME. Al morir el abuelo de GOKU, le pide que busque al maestro ROSHI, no para entrenar ni nada, sino para que le ayude a buscar las esferas del dragón y evitar que gobierne al mundo, una cosa absurda, porque incluso a BULMA en EVOLUTION la encuentra GOKU, y es casi casi una guerrera más, a su estilo, pero una guerrera a fin de cuentas, en el camino encuentra a YAMCHA, y a MILK, pero claro, ya crecida, ¿Cómo ven? ¿Nada que ver con lo que sucede en la saga original verdad? Imaginen ver eso en el cine, de las peores experiencias para los seguidores de la serie.

Ahora, dejando de lado las absurdas elecciones y modificaciones en la historia, pasemos al elenco, honestamente, todos habríamos esperado un poco de elementos orientales, para darle un toque de respeto a la historia original, pero por supuesto, esto no sucedió, los personajes no tienen para nada ese aspecto, así que sin dudas, se nota que es una película americana en todo su esplendor, lo cual es un error, porque si bien no esperábamos a todo un elenco así, por lo menos si algunos elementos presentes.

Y otro elemento que destruyo la película, es el vestuario, quizá el de GOKU no es tan malo cómo parece, pero realmente lo es, no tiene respeto en nada con la historia, sabemos que es realmente complicado que por el aspecto del anime se mantengan fieles, pero eso no quita el hecho de que se pudo solucionar de mejor manera. El peinado era solo un homenaje, porque realmente, no tenía una apariencia similar, aunque sabemos que era casi imposible de lograr, al final, en conjunto lucía pésimo, otros personajes cómo bulma, solo tenían quizá unos mechones Azules, o elementos clave, pero mal realizados.

Y la parte que quizá a todos molesto más, las secuencias de acción, sabemos que DRAGON BALL se caracteriza por las luchas cuerpo a cuerpo y claro, los ataques con energía, seguramente pensaron que por ser en el cine, podrían disminuir el nivel de violencia que tiene el ANIME, pero lo hicieron tanto, que se omite, la pelea es tan absurda, que cualquier grupo de fanáticos, pueden hacerlo mejor, realmente tonto, quizá el KAMEHAMEHA tan legendario, se represento de forma más decente, no fue lo mejor, pero si decente, lo más parecido de la película al anime, igual que las cápsulas de la serie.

Otra cosa absurda, GOKU, se transforma en SIMIO GIGANTE al ver la luna LLENA, pero con su COLA, no sin ella, es un punto clave de la historia, y aquí, eso pasa al carajo, porque GOKU se transforma en un SIMIO, no en uno gigantesco de tamaño de edificios, solo es más grande que el promedio, con poco control, y quizá no cómo la gran bestia en que se transforman los SAIYAJIN, y claro, SIN COLA, para volver a la normalidad, es suficiente que GOKU se concentre, y ya.

PICORO, es una burla de villano, quizá la caracterización no es del todo mala, pero existen muuuuuchos COSPLAY mejores que lo que se vio en toda la película, realmente, no fue ninguna amenaza real, solo se uso el personaje para representar que los NAMEKUSEIN o los NAMEK como los llaman en la película, eran una raza temible, cuando todos sabemos que no es así, pero ni de chiste.

SOLO TUVO 2 COSAS BUENAS, y realmente aplaudibles, USO LA VOZ ORIGINAL DE GOKU, no el de DRAGON BALL si no el de DRAGON BALL Z, MARIO CASTAÑEDA tuvo participación en el doblaje latino, y eso valió mucho la pena, realmente fue algo muy bueno, y que hacia la película un poquito soportable, además de que varios elementos tenían la voz original. Y segunda, quizá la mejor de todas, que decidieron NO VOLVER A SACAR PELÍCULAS DE DRAGON BALL EVOLUTION.

En fin, podríamos dar una lista de más cosas, si fuiste de los afortunados en ver esta película, danos tus comentarios, ¿Te gusto DRAGON BALL EVOLUTION? Que fue lo peor de esta película.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share