LIGA MX: Previa Jornada 5

Kaloteros llego el viernes y con el una nueva jornada de nuestra Liga MX. Hoy, el campeón, Santos mide la mejoría del América. Para mañana, León, líder del certamen, se mete a la casa de Monarcas; mientras que el invicto Puebla visitara a los maltrechos Rojinegros del Atlas y el Domingo Toluca tratara de hacerle la diablura a Chivas; estos son los duelos mas atractivos. Aquí la previa de toda la fecha

Viernes 14 de agosto, 2015.

EL TIBURÓN QUIERE GALLO

Veracruz, Veracruz, 17 de mayo de 2015. EMiguel Angel Martinez, Yasser Corona y Daniel Villalva,  durante el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, entre los Tiburones Rojos de Veracruz y Gallos Blancos de Querétaro, celebrado en el estadio Luis Pirata de la Fuente. Foto: Imago7/ Saul Ramirez

Veracruz vs Querétaro

19:30 hrs.

Estadio: Luis “Pirata” Fuente

Arbitro: José Peñaloza

Tv: Azteca 7

La actividad iniciará en el Puerto con el enfrentamiento entre Veracruz y Querétaro.

A media semana los pupilos de Carlos Reinoso se impusieron como visitante a Tijuana. Suman dos triunfos consecutivos por lo que buscarán hilar uno más en el Apertura 2015. Además, querrán mantener el paso perfecto en el Luis “Pirata” Fuente.

Por otra parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegarán al compromiso con tres encuentros sin conocer la victoria, suman dos derrotas y un empate. En la fecha anterior cayeron ante Santos Laguna. La última vez que jugaron fuera de casa rescataron un empate frente a Dorados.

En la Tabla General, los Tiburones son cuartos con nueve puntos; Gallos tiene cuatro unidades y son décimos terceros.

EL CAMPEÓN MIDE LA MEJORÍA DEL AMÉRICA

sanvsame

Santos vs América

21:30 hrs.

Estadio: Corona en TSM

Arbitro: Luis Santander

Tv: Azteca 7

Las acciones del viernes se cerrarán en la Comarca Lagunera con el compromiso entre Santos y América en el Estadio Corona en Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros consiguieron a media semana su primer triunfo en el Apertura 2015, lo hicieron como visitantes ante Querétaro. Sin embargo, su misión será ganar en casa, ya que en los dos partidos que han disputado terminaron perdiendo frente a León y Tijuana, respectivamente.

Las Águilas viven otra cara. Suman tres victorias en forma consecutiva, dos en liga y una en Concacaf. En la jornada 4 golearon a Dorados en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán su tercer triunfo en fila en la LIGA Bancomer MX con la intención de seguir escalando posiciones en la Tabla General.

La escuadra de Pedro Caixinha es décimo quinto en la clasificación con tres unidades; los de Coapa tienen seis puntos y son séptimos.

Sábado 15 de agosto, 2015.

CRUZ AZUL A SEGUIR DE BUENAS EN CASA; LA ULTIMA LLAMADA PARA ROMANO

cazvstij

Cruz Azul vs Tijuana

17:00 hrs.

Estadio: Azul

Arbitro: Jorge Pérez Duran

Tv: Canal de las estrellas/ TDN

Cruz Azul y Tijuana chocarán en la capital del país con objetivos muy diferentes. Los anfitriones están a mitad de la clasificación y quieren escalar posiciones mientras que los visitantes buscarán salir del fondo de la Tabla General.

La Máquina viene de perder con Chiapas en calidad de visitante. Los dirigidos por Sergio Bueno suman dos triunfos y dos descalabros. La última vez que jugaron en casa se llevaron el triunfo ante León.

Xolos cayó a mitad de semana frente a Veracruz en el Estadio Caliente. Tiene tres derrotas en cuatro partidos; sin embargo, la única victoria que tienen la consiguieron fuera de su territorio por lo que buscarán volver a celebrar en tierra ajena. En la visita más reciente se llevaron el triunfo por la mínima diferencia ante Santos.

En la Tabla General, los Cementeros son décimos con seis puntos; los Fronterizos tienen tres unidades y son décimo sexto.

MONARCAS A RECUPERAR EL PASO FRENTE AL LÍDER

monvsleon

Monarcas vs León

18:30 hrs.

Estadio: Morelos

Arbitro: Francisco Chacon

Tv: Azteca 7

El Estadio Morelos será testigo del partido entre Monarcas y León. Un duelo en la zona alta de la Tabla General, ambos clubes buscarán la cima del Apertura 2015.

Los purépechas perdieron el invicto a media semana frente a Guadalajara, pero deberán cambiar el chip para seguir sumando, ya que la permanencia está en juego cada fin de semana. Los dirigidos por Enrique Meza buscarán su segundo triunfo en casa.

Los Panzas Verdes vienen de vencer a Tigres por marcador de dos goles por uno. Suman tres triunfos en cuatro partidos. El único descalabro que tienen en el torneo fue en calidad de visitante por lo que la escuadra de Juan Antonio Pizzi intentará llevarse los tres puntos en territorio michoacano.

Morelia y Esmeraldas tienen nueve unidades, ubicándose en tercero y primer lugar en la clasificación, respectivamente.

 

FERRETI VS LAVOLPE; TIGRES POR LA PRIMERA VICTORIA

J7 Clausura 2015 Liga MX Jaguares vs Tigres

Tigres vs Chiapas

19:00 hrs.

Estadio: Universitario

Arbitro: Jorge Rojas

Tv: Gala Tv/ TDN

Duelo de felinos en el norte del país. Tigres y Chiapas chocarán en el Volcán con la misión de ganar.

Los Universitarios no han iniciado de la mejor manera el Apertura 2015. Tienen tres derrotas y un empate. Todavía no conocen la victoria en casa por lo que los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán ganar con la intención de enderezar el camino en el certamen.

Jaguares viene de vencer a Cruz Azul en el Víctor Manuel Reyna con dos anotaciones de Silvio Romero. Los pupilos de Ricardo Lavolpe intentarán ganar por primera vez en calidad de visitante y de paso mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.

En la Tabla General, los norteños son últimos con un punto; los chiapanecos tienen siete puntos y son quintos.

 

EL TUZO QUIERE RETOMAR CONFIANZA ANTE UNOS PUMAS QUE QUIEREN MAS

pachvsunam

Pachuca vs Pumas

20:06 hrs.

Estadio: Hidalgo

Arbitro: Oscar Macías

Tv: Fox Sports 2/ Claro Sports

Pachuca y Pumas se medirán en territorio hidalguense en busca de seguir sumando para escalar posiciones en la Tabla General.

Los Tuzos cayeron a mitad de semana con Monterrey, suman dos descalabros en forma consecutiva por lo que buscarán regresar a la senda del triunfo. La última vez que jugaron en casa perdieron ante las Águilas del América.

El conjunto de Guillermo Vázquez llegará al compromiso con el ánimo por las nubes después de golear al Atlas con marcador de 5-0. Matías Britos (2), Darío Verón, Fidel Martínez e Ismael Sosa fueron los anotadores. La meta para los universitarios será ganar por primera vez en el Apertura 2015.

Los de la Bella Airosa son décimos primero con seis puntos; los del Pedregal tienen seis unidades y son sextos.

 

EXAMEN A MATOSAS FRENTE AL INVICTO DEL PUEBLA

FUTBOL

Atlas vs Puebla

20:30 hrs.

Estadio: Jalisco

Arbitro: Fernando Guerrero

Tv: Azteca 7

Zorros y Camoteros llegarán a la jornada 5 con realidades distintas. Los anfitriones buscarán regresar a la senda del triunfo tras un mal inicio mientras que los visitantes querrán mantener el paso perfecto en el Apertura 2015.

Los pupilos de Gustavo Matosas perdieron a mitad de semana ante Pumas como visitantes, suman dos descalabros consecutivos con ocho goles en contra y ninguno a favor por lo que intentarán obtener su primer triunfo en casa. La última vez que jugaron como local cayeron 0-3 frente a Monterrey.

La Franja viene de vencer a Toluca por la mínima diferencia. Christian “Hobbit” Bermúdez hizo el único gol del encuentro. Los dirigidos por Pablo Marini tienen tres victorias en el mismo número de partidos por lo que llegarán al Estadio Jalisco con la misión de ganar otra vez.

En la Tabla General, Atlas es décimo séptimo con tres puntos; Puebla tiene nueve unidades y es sublíder.

 

EL GRAN PEZ POR LA PRIMERA VICTORIA EN CASA ANTE UN RAYADOS EN RACHA

dorvsmty

Dorados vs Monterrey

21:00 (C) hrs.

Estadio: Banorte

Arbitro: Roberto García

Tv: TVC Deportes

Dorados y Monterrey cerrarán la actividad sabatina en el Estadio Banorte a las 21:00 horas.

El Gran Pez viene de ser goleado por las Águilas del América en el Azteca; sin embargo, deben dejar atrás ese episodio y concentrarse en volver a sumar ya que se juegan la permanencia cada fin de semana. En casa tienen prohibido dejar ir puntos. La última vez que jugaron como locales terminaron dividiendo unidades con Querétaro.

En un partido lleno de goles, Rayados se impuso 4-3 a Pachuca en la jornada anterior. Los dirigidos por Antonio Mohamed suman dos triunfos en forma consecutiva por lo que buscarán hilar uno más para seguir escalando posiciones en la Tabla General.

Los sinaloenses son décimos segundo en la clasificación con cinco puntos; la Pandilla tiene seis unidades y son octavos.

Domingo 16 de agosto, 2015.

LAS CHIVAS QUIEREN SALIR DEL INFIERNO A COSTA DEL DIABLO ROJO

Chivas de Guadalajara vs Diablos Rojos del Toluca

Toluca vs Guadalajara

12:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez

Arbitro: Cesar Ramos

Tv: Canal de las estrellas/ TDN

Las acciones de la jornada 5 finalizarán en el “Infierno”. Toluca le hará los honores a Guadalajara en el Estadio Nemesio diez.

Los Diablos vienen de perder por la mínima diferencia ante Puebla, suman dos derrotas consecutivas. El conjunto de José Cardozo intentará regresar a la senda del triunfo. La última vez que jugaron como locales cayeron ante Monarcas Morelia.

Chivas vivió un momento especial a media semana. Primero porque ya ganó en el Apertura 2015 y también debido a que Omar Bravo rompió el record de goles y se convirtió en el máximo anotador en la historia del club rojiblanco. Sin embargo, los dirigidos por “Chepo” de la Torre saben que no pueden relajarse, ya que son últimos en la Tabla de Cociente.

En la Tabla General, los Choriceros son novenos con seis puntos; Guadalajara tiene cuatro unidades y son décimo cuarto.

¡Que viva el fútbol! a disfrutar

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Motivando ando

  ¿Cómo andan? He regresado \o/ por si no se habían dado cuenta de mi ausencia. Esta vez…
Total
0
Share