Ciclo 8 Fantásticas Cine Sci-Fi en Cineteca Alameda (+Boletos gratis)

Desde el 19 y hasta el 25 de julio la Cineteca Alameda (Av. Universidad #575) estará proyectando un ciclo que desde hace ya un tiempo los cinéfilos potosinos estaban pidiendo con ansias.

La ciencia ficción resulta ser uno de los géneros más queridos por la audiencia; esto sea quizás por aquel dejo de imaginación que hace volar en nuestras mentes y que al mismo tiempo entretiene y refleja historias de cataclismo. destrucción, esperanza, distopías, viajes en el tiempo o caminatas espaciales por diversos mundos y galaxia inimaginables.

En esta ocasión Cineteca Alameda realizó un curado supervisado por el mismísimo Óscar Rodríguez (Catedrático de análisis cinematográfico, columnista y productor potosino) y en donde cada filme fue escogido debido a su importancia y aporte hacia un género que antes de ser apreciado como ahora, fue menospreciado e infravalorado en sus inicios. A continuación les dejamos el listado de películas y horarios de este maravilloso ciclo:

Invasion of the Body Snatchers (Don Siegel, 1956)

Domingo 19 | Funciones: 18:00 y 20:30 hrs.

La primer película del ciclo muestra el descontrol que ocurriese si seres alienígenas llegasen a nuestro planeta. La histeria colectiva, miedo y caos reinarían como en el caso del protagonista en esta producción. Primer film que expresa el temor de una sociedad controlada y homogénea ante la “diferencia”.

This Island Earth (Joseph M. Newman, 1955)

Domingo 19 | Funciones: 18:30 y 21:00 hrs.

Película que sentaría las bases de lo que hoy en día conocemos como Ciencia Ficción. Primer producción que tendría como escenario una nave intergaláctica tripulada por humanos y que se encuentra en una misión en busca de energía para una guerra interplanetaria. Muestra también diversos diseños de alienígenas, hoy de culto.

Forbidden Planet (Fred M. Wilcox, 1956)

Lunes 20 | Funciones: 16:00, 18:15 y 20:30 hrs.

Inspirado en la obra teatral de William Shakespeare, La Tempestad; el filme combina literatura clásica, psicología profunda, íconos sexuales de la época (Anne Francis) y el primer robot que formaría parte de la cultura popular hasta nuestros días, Robby.

2001: A Space Odyssey (Stanley Kubrick, 1968)

Martes 21 | Funciones: 17:00 y 20:30 hrs.

Una obra maestra del género y la cual cambiaría la manera de ver al Sci-Fi en el séptimo arte. Obra cumbre de Kubrick que tiene como premisa la búsqueda del ser humano por conocer sus orígenes y existencia en el universo. Visionarios y espectaculares efectos visuales para la época, además de una trama entrada en lo filosófico y extraordinario de la vida misma.

Solaris (Andrei Tarkovsky, 1972)

Miércoles 22 | Funciones: 17:00 y 20:30 hrs.

La cruda respuesta de la Unión Soviética al filme de Stanley Kubrick. Un psicólogo astronauta viaja a una estación espacial que ronda un planeta lejano e intenta averiguar qué es lo que ha vuelto neuróticos a la tripulación. Muchos comparan esta obra a la del director británico, sin embargo. la película contiene una trama muy diferente a 2001 y gana su estatus de culto por mérito propio.

Prometheus (Ridley Scott, 2012)

Jueves 23 | Funciones: 16:00, 18:20 y 21:00 hrs.

Incomprendida e infravalorada precuela de la función del viernes dirigida por el gran Ridley Scott (Blade Runner, 1982). El origen del xenomorfo más reconocido y terrorífico en la historia del cine tiene como trasfondo a una tripulación humana en un distante planeta en busca de nuevas civilizaciones y el origen de la vida.

Alien (Ridley Scott, 1979)

Viernes 24 | Única función: 20:30 hrs.

Obra cumbre de la fusión del género de terror y ciencia ficción. La tripulación del Nostromo es invadida por una especie alienígena luego de un llamado cerca de un planeta desconocido. La cultura alíen y toda su iconografía se desprenden de este clásico que mostraría una sociedad humana en decadencia a pesar de los avances tecnológicos.

Interstellar (Christopher Nolan, 2014)

Sábado 25 | Funciones: 17:00 y 20:30 hrs.

Reciente obra que reivindica y pone de nueva cuenta en el mapa al género para las nuevas generaciones. En un futuro reciente, la Tierra se encuentra en una etapa final de vida por lo que un grupo de especialistas busca atravesar un agujero de gusano, para así buscar un nuevo hogar para la humanidad. Con efectos visuales detallados y una trama por demás filosófica a cargo de uno de los mejores directores contemporáneos.

¿Qué tal? Verdaderamente un placer imperdible el poder volver a revivir estas odiseas espaciales en un recinto tan hermoso como lo es cineteca Alameda.

Entrada General: $40 besitos y $25 para estudiantes, Tarjeta Actitud Joven e INAPAM

También les dejamos el bello cartel que engalana este ciclo.

11112536_845894415486435_5062137053309066126_o

La dinámica para ganar boletos es muy sencilla: solamente tienen que mencionar qué película es la que quieren ver de este ciclo y porqué en la sección de los comentarios y listo. Nada más. Los primeros 5 en comentar DENTRO DE ESTE ARTÍCULO podrán pasar por su cortesía doble para que asistan con un acompañante a cualquiera de las funciones. ¡Ánimo! Kalot los ama.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share