Terminator: Viejo Pero no Obsoleto

Terminator es una de mis sagas favoritas y por ello no podía dejar pasar la oportunidad de ver la ultima película. La tan esperada Terminator: Génesis. Como lo he hecho en mis anteriores textos, este blog no contiene ningún tipo de spoiler, ya que la intención es no arruinarles las ganas de ir al cine.

T4

Terminator: Génesis tiene partes que valen la pena rescatar:

  • Una Nueva Historia: Lograron crear una nueva historia, apartada de lo que habíamos visto últimamente en las películas de Terminator  pero conservado la esencia. Así es, la historia clásica de un futuro apocalíptico dominado por las maquinas se mantiene aunque con detalles que le dan un nuevo aire a la saga.

 

  • La  Acción: Algo fundamental en las películas de Terminator es la acción.  En esta ocasión no fue la excepción. Grandes combates entre maquinas asesinas del futuro se pueden apreciar desde el inicio de la cinta hasta el final. La emoción de ver de nuevo a Schwarzenegger con el rostro partido a la mitad es única. Y por si fuera poco, el principio de la cinta es una homenaje total a Terminator parte uno. Un remake a la perfección con detalles muy cuidados. El regalo que le dan a los fans al poner al T-800 joven y la pelea que sostiene es algo único.

T3

 

  • Alteraciones en el Tiempo: Un acierto que se pudo haber convertido en una falla terrible. Los encargados de la historia llevaron al limite las alteraciones en el pasado, presente y futuro de los protagonistas. Muchos saltos  temporales que, por momentos, llegan a confundir al grado de perderse en la linea temporal de la historia. Aun así, lo considero un acierto ya que no se conformaron con una típica historia lineal de tipo el evento A lleva al evento B y así el evento C ocurre. Eso si, no hay que perderse ningún detalle de la cinta porque si no, al final no se logrará entender que pasó.

 

T2

Sin llegar a la altura de la uno y la dos, Terminator: Génesis es una buena película. Cumple con las expectativas en el sentido de saber llevar una saga que parecía no tener más material que explotar. Le da un giro total a lo que se venia manejando, lo que da pie a nuevas películas y así revivir una saga que marcó a una generación.

La historia como tal es aceptable, no se podía hacer más. Se había anunciado que la secuela dependería del éxito de esta película. Espero que esta vez sepan manejar la historia que han creado y no terminen por desechar lo que tanto trabajo les costó hacer. Meterle escenas de comedia y una que otra dramática ayuda a no sentir la película aburrida. Quita la presión de llevar acción tras acción y no caer en lo mismo.

A mi parecer el final pudo ser más “Terminator”, ya saben, esa sensación de que el futuro aun es incierto. Aunque como siempre, esto se trata de gustos. Mi recomendación es que vayan a verla. Vale la pena.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share