Isabel.

Isabel Tercera temporada.

Hola mis kalochos, esta semana quiero cambiar un poco la dinámica y les quiero recomendar una serie: Isabel.  Esta serie nos cuenta la historia de Isabel la Católica desde su juventud, honestamente la comencé a ver porque mi mamá quería verla; pero no ese no es el punto porque después del primer episodio.

La escenografía es magistral, realmente transporta al espectador a aquella época con juglares, vestidos pomposos y caballeros de cortes, solo que nos da también un vistazo de lo corrompida que era aquella sociedad.

Algo que tampoco puedo negar es que es vestuario y el maquillaje en sí hacen que todo sea más real, hasta sientes la suciedad en la que muchas veces vivían –suena más mal de lo que sonaba en mi cabeza pero a quién le importa.

Esta serie ha generado tanta relevancia para espectadores de todo el mundo que incluso ha sido comparada con series de la talla de los Borgias y Tudor, la historia en sí tiene la capacidad de atrapar a cada uno de los mortales que se atrevan a verla.

Es más, les pongo aquí una reseña que encontré de la serie:

Crítica: Repasando mis conocimientos de Historia, al ver la serie, naturalmente novelada, encuentro mucho rigor histórico hasta en detalles poco importantes.  (Obtenido de http://www.formulatv.com/series/isabel/criticas/)

Lo que si falla poquito es el manejo que tienen de los personajes, por ejemplo se supone que al casarse Isabel y Fernando tenían cuando se casaron 18 y 17 años –respectivamente- y mientras que Isabel tiene 28 años y, sí se ve joven; mientras que el actor de Fernando tiene 40 años… no me quejo porque de verdad que es muy guapo.

Pero pese a todo es la serie es maravillosa, tiene un contenido histórico delicioso –perdón ya estoy sonando como maestra de historia- y no es exageración cuando les digo que TIENEN. QUE. VERLA.

Au revoir!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share