+ Boletos Gratis para el Ballet de Amalia Hernandez

Mis queridos animalitos de la creación, para que vean que aquí en Kalot los queremos mucho, seguimos en la BOLETIZA para el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernandez para el día de mañana a las 8:30 en el CC200. La dinámica de será fácil y la pondremos al final de este artículo, así que tienen que leer el artículo para saber las respuestas de la trivia al final.

Hoy hablaremos de la historia del Ballet de Amalia. Por ahí del año 1952, Amalia Hernández, después de una exitosa carrera como bailarina y maestra en la Academia Mexicana de la Danza, decidió formar su propio taller dancistico y este comenzó con apenas 8 integrantes ni para el equipo de fut del domingo. A este Ballet se le conoció como el Ballet de Moderno de México y tuvo uno de sus momentos cubres cuando el Director de Telesistema México (Hoy Televisa) le asigno un programa semanal llamado Función de Gala. En este, Amalia, pudo demostrar todas su habilidades al realizar 67 programas y aumentar su equipo a 20 bailarines.

Este fue el inicio de lo que hoy conocemos como el Ballet Folklórico de Amalia Hernandez que ha viajado alrededor del mundo llevando las tradiciones mexicanas a su plenitud en base a la creación de bailes típicos mexicanos y unas escenografías que no le piden nada a ningún Ballet del mundo.

Ahora si a lo que nos truje chencha, la trivia para el pase doble para ir mañana a ver el Ballet Folklórico de Amalia Hernandez…

El primero en contestar correctamente las siguientes preguntas en nuestra página de Facebook ganará el pase doble:

1.- En qué año se fundó el Ballet?

2.- Cómo se llamaba el programa que se transmitía semanalmente por Telesistema México en el que aparecía el Ballet de Amalia Hernandez?

3.- En qué año se le otorgó el premio Lunas del Auditorio al Ballet Folklórico?

Si no alcanzan, no se preocupen mis queridos kalochos, el día de mañana daremos otro pase doble en nuestras redes sociales, para que no se pierdan este evento.

Poster-BFMAH-SLP-4c-1

 

Total
0
Shares
1 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share