HeForShe: Un movimiento por la igualdad de genero.

Creemos vivir en una sociedad moderna, llena de las mejores tecnologías y acceso a las personas en tiempo real en cuestión de segundos. Las comunicaciones acercan a las personas y las llevan a crear vínculos que aunque no siempre aceptados es un hecho que nos unen y refuerzan los lazos para aquellos que tenemos lejos.

También es verdad que se siguen mutilando mujeres respaldados por el discurso de la “tradición”, se continua vendiendo niñas a hombre de mas de veinte años mayores para casarse. Seguimos oyendo historias horripilantes de chicas obligadas a casarse por sus propios violadores.

Si bien estos casos suceden en otros países (en su mayoría) es una verdad incomoda, pero al final verdad, que en nuestra sociedad no existe el verdadero sentido de la igualdad social, política, laboral ni económica para las mujeres. Encontramos tan normal que a las mujeres se les pague menos por el mismo trabajo. Tenemos prejuicios acerca de como las mujeres deben comportarse en todos los entornos.

Esto lo vemos en cada medio de comunicación. Mujeres explotadas por su físico, reconocidas solo por como visten, qué comen, cuál es su nueva dieta, la típica vuelta para verles el trasero, eso señores no es igualdad, es sexismo y eso es lo que le estamos enseñando que esta bien a las nuevas generaciones. Dejemos de compartir imágenes de mujeres y hombres vistas como objetos sexuales (cof cof, #MuchachaBuenaOnda)

HeForShe tiene como vocera a Emma Watson que en un discurso el año pasado dio terribles cifras de como estamos en igualdad de genero. La lucha por esta igualdad no solo concierne a las mujeres, los hombres y los niños pueden ser portavoces para este movimiento que lucha por, de una vez por todas, exigir lo mas básico: que dejen de importar los genitales y empiece a sobresalir el cerebro.

Aquí te dejo el link de la pagina oficial en español para que te informes si te interesa la equidad.

http://www.heforshe.org/es

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share