Menú
Sin categoría

14 Mujeres de 2014

Oh, el 2014. Este año que se nos va y que quedará en la memoria colectiva como en el que hubo un infame ataque cibernauta hacia las celebridades (principalmente mujeres) que terminó como un claro atentado a la privacidad del usuario que se puede vivir por estos días, sin importar si seas o no una celebridad y que nos concierne sea cual sea nuestro género.

También sirvió para más que nunca ver que el estandarte femenino se hace notar en todos los ramos de nuestra sociedad, no sólo en los medios, sino en la política, deportes, ramo tecnológico, activismo y más.

Aquí en Kalot les traemos un conteo de las mujeres que acapararon reflectores del espectáculo en este año y este es un pequeño homenaje para todas ellas:

Anne Hathaway

No nos referimos a la esposa de William Shakespeare sino a la actriz con el mismo nombre. Hathaway no había estado tan ocupada desde 2012, año en el que protagonizó 2 grandes producciones. Éste año regresó en marzo con dando voz a la simpática Jewel y hace apenas un mes volvió a los reflectores de la mano del director Christopher Nolan como la Dra. Amelia Brand en Interstellar junto a Matthew McConaughey y Jessica Chastain.

Zoe Saldana

De ascendencia dominicana/puertorriqueña y nacida en Nueva Jersey, Zoe prestó su voz como narradora en el documental Unity (dir. Shaun Monson), estuvo en Infinity Polar Bear (dir. Maya Forbes), Gamora en Guardianes de la Galaxia (dir. James Gunn), dio voz a María en The Book Of Life (dir. Jorge Gutiérrez) y finalmente será Nina Simone en el filme del mismo nombre que se estrenará en 2015. Todavía seguimos siendo fans desde que interpretó a Uhura en la saga de Star Trek.

Iggy Azalea

Amethyst Amelia Kelly (con razón se hace llamar Iggy Azalea) ha gozado de fama internacional gracias a sus sencillos Fancy (junto a Charli XCX), la canción Problem (junto a Ariana Grande), Booty (en colaboración con Jennifer López) y el último éxito en conjunto con Rita Ora, Black Widow. A resumidas cuentas esta mujer no ha tenido ni un solo hit por su cuenta, aunque es indiscutible su éxito al posicionar 2 sencillos en los primeros lugares de las listas británicas al mismo tiempo, hazaña solamente igualada por The Beatles en 1964.

Taylor Swift

La reina del 2014. Taylor Swift no es más que una cara bonita, ha sido premiada por la Asociación de Escritores de Nashville y Songwriters Hall Of Fame. Otros logros de Swift incluyen siete Premios Grammy, doce Billboard Music Awards, quince American Music Awards, once Country Music Association Awards, seis Academy of Country Music Awards y trece BMI Awards.

Su carrera ha despegado a niveles internacionales gracias en parte al éxito obtenido con sus dos anteriores álbumes de estudio en los cuales ahora maneja una faceta pop, dejando así el country solamente como base en sus composiciones.

Shailene Woodley

Desde finales del año pasado comenzó a llamar nuestra atención con The Spectacular Now junto a Milles Teller. Este 2014 primero la vimos en White Bird In A Blizzard y dos blockbuster veraniegos: Divergent (dir. Neil Burger) y como Hazel en The Fault In Our Stars (dir. Josh Boone). Es fácil, las mujeres quieren ser como ella y los hombres queremos una como ella.

Eva Green

Actriz, compositora y modelo francesa, ¿Qué más podemos pedir? Ah sí; interpretar a Artemisa I de Caria en 300: Rise of an Empire (dir. Noam Murro) en marzo y regresar a nuestros corazones en agosto como Ava Lord en Sin City 2: A Dame To Kill For (dir. Robert Rodríguez). También filmó 2 producciones este año, las cuales se esperan para principios de 2015 en nuestro país así que aún hay Eva Green para rato.

Emma Stone

Como si no fuese suficiente con Emma Watson y Emma Roberts aún tenemos una tercera que deslumbró más este año que las 2 anteriores. El año de Stone se puede descifrar en tres filmes que resumen 2014. La película de superhéroes con The Amazing Spider-Man 2: Rise Of Electro (dir. Marc Webb), la ganadora en la próxima temporada de premiaciones con Birdman (dir. Alejandro González Iñárritu) y la comedia romántica de época en Magic in the Moonlight (dir. Woody Allen). Oh sí.

Imogen Poots

Desde que arrancó su carrera llamó nuestra atención junto a Natalie Portman en V for Vendetta (dir. James McTeigue), y apenas el año pasado estuvo junto a James McAvoy en Filth (dir. Jon S. Baird). A principios de año se hizo notar en That Awkward Moment junto a Zac Efron y Michael B. Jordan y co-protagonizó junto a Aaron Paul la adaptación del videojuego Need For Speed. El siguiente año regresará a hacer mancuerna con Portman y Christian Bale en Knight Of Cups de Terrance Malick.

Kim Kardashian

Ms. West quiso romper el internet con una sesión fotográfica con la revista Paper por la cual se dice no cobró ni un solo centavo (ajá). Se casó en marzo con el rapero Kanye West en una ceremonia discreta. Por último, recibió el premio GQ a la mujer del año.

Marion Cotillard

Esta bella francesa tiene una envidiable filmografía de más de 40 cintas, 15 cortometrajes, 10 personajes televisivos y 3 obras de teatro en importantes escenarios alrededor del mundo. Ya ganó un Óscar en 2007 por su interpretación como Édith Piaf en La vie en rose y podría ganar su segunda estatuilla en febrero por su interpretación este año de Sandra en Deux jours, une nuit; por la cual ha sido elogiada por medios internacionales como su mejor actuación a la fecha. El siguiente año la veremos en la nueva versión de Macbeth y prestará su voz para uno de los personajes de la versión animada de The Little Prince.

Lydia Hearst

Prada, Louis Vuitton, Alexander McQueen, Bottega Veneta, Sephora, L’Oreal Ferria, DKNY, MYLA Lingerie, H&M, NARS Cosmetics, MAC Cosmetics, Miss Me Jeans, Moschino Cheap & Chic son solo algunas de las marcas que han tenido a Hearst como imagen dentro de sus campañas publicitarias. Aparte de ello es actriz, modelo, lifestyle blogger, altruista y millonaria, te aseguramos que no querrás dejarla ir.

Kendall Jenner

La media Hermana de las Kardashian también merece un lugar en nuestra lista y en nuestros corazones. A pesar de solo tener 19 años (si, ¡19 años!) Kendall se ha enfocado en crear una sólida carrera como modelo. Ha desfilado para Marc Jacobs, Chanel, Givenchy, Donna Karan, Tommy Hilfiger y Diane Von Furstenberg. Nada mal, Kendall, nada mal.

Chloë Grace Moretz

Deténganse. Esta muchachita apenas y tiene 17 años aunque a decir verdad es una de las actrices más prometedoras de su generación. Ya trabajó con Martin Scorsese en Hugo (2011) y fue Hit-Girl en los dos filmes de Kick-Ass. Este año filmó 6 películas de las cuales 3 aún están por estrenarse. No habrá que perderle la pista a esta joven promesa.

Cara Delevingne

El rostro más mortal de la lista. Yo creo si fuera a morir a manos de una mujer sería en las de Cara Delevingne. Este año protagonizó su primer largometraje con The Face Of An Angel, aunque anteriormente ya la habíamos visto en Anna Karenina (dir. Joe Wright) en 2012 y un cortometraje para Chanel junto a Pharrel Williams y Géraldine Chaplin dirigido por Karl Lagerfeld apenas hace unos días. En 2015 la veremos en 5 filmes, incluido Pan junto a Hugh Jackman, Levi Miller y Amanda Seyfried.

Así la lista de estas mujeres que dieron de que hablar este año y ver que nos depara el 2015. Es para nosotros un gusto el saber que les pareció la lista en la sección de comentarios y ver a quién agregarían para el siguiente año. Nos leemos después.

About Author

Si mi vida se resumiera en una película, sería en una dirigida por Woody Allen. Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

1 Comment

Deja un comentario