HEIL GERMAN

Llegué al cine a las 2:00 p.m. aún no comenzaba el partido, pero ya estaba la transmisión, algo así como un recuento de lo más memorable de los partidos durante todo el mundial. Las persona comenzaban a llegar, y poco a poco se fue llenando la sala. Había muchas playeras de Argentina, me llamó la atención dos personas que traían su playera de Alemania y unas banderitas en sus manos apoyando al equipo teutón.

Una vez fuera mi favorito, decidí que el campeón debería ser Alemania, por el fair play, por el amor al fútbol y por el desempeño demostrado durante el torneo. Por los cuatro goles metidos a Portugal, y por su aplastante derrota a Brasil con un asombroso 7-1. Argentina no podía ganar, su juego había dejado mucho que desear, tenía que ganar Alemania, el mejor equipo en Brasil 2014.

Comenzó el partido y habían pasado menos de 5 minutos y ya Alemania nos había regalado unas llegadas a gol, y después de que Alemania cobrara una falta de una manera terrible se vino una de las más claras llegadas a gol de los argentinos que, por suerte para los teutones, no terminó en el fondo de la portería.

En los primeros minutos hubo un tremendo choque entre Kramer y Garay, que deja al primero tendido en el campo, y después de unos 15 minutos tiene que salir. El choque fue tan duro que hasta a mí me dolió.

Así fue pasando el primer tiempo, hasta que una tarjeta amarilla a Schweinsteiger y poco después un gol de Higuaín que fue anulado por estar en fuera de lugar. Yo respiré y me comencé a desesperar, Alemania no anotaba, seguía siendo superior, pero ya faltaba poco para que se terminara el primer tiempo y Argentina iba creciendo y estaba jugando cual no lo había hecho durante todo Brasil 2014. Höwedes recibe tarjeta amarilla. Siguen las llegadas a gol, ambos equipos están dando todo lo que traen, pero las jugadas terminan en nada. y así se acaba un primer tiempo totalmente cardíaco, pero sin ningún gol.

Argentina sigue creciendo, y da la impresión de que Alemania se está achicando. Ni Müller, ni Klose, ni Kross, ni Messi, ni Agüero, ni Laviezzi han comseguido nada. Destacan Neuer y Romero, aunque no me queda claro si es por su capacidad o por las tremendas fallas de los delanteros.

Tanto Mascherano como Agüero reciben tarjetas amarillas, sumando cuatro en la final de la copa del mundo. Argentina está centrado más en defender, sus contragolpes empiezan a ser peligrosos para Alemania. Se está acabando la segunda parte y Alemania no había pasado tanto tiempo sin anotar un gol. Ambos equipos comienzan a bajar su ritmo, yo esperaba que para estas alturas del partido Alemania ya lo hubiera ganado, pero la defensa Argentina me sorprendió de verdad.

Ante una llegada de Argentina, Neuer aleja la pelota con un fuerte puñetazo y su rodilla choca con la cara de Higuaín, una entrada tan fuerte como polémica, pero al Neuer ir por el balón,  no se considera falta.

El segundo tiempo está casi por acabarse y sale Klose, el mayor anotador en copas del mundo, y entra Götze, la multitud aclama a ambos. Se termina el segundo tiempo, cualquiera puede ser campeón, comentamos la posibilidad de que lleguen a los penales, me preocupa esa posibilidad; ya que los penales son cuestión de suerte más que de superioridad futbolística (en mi particular punto de vista).

Empieza el primer tiempo extra, y ahora los dos equipos están jugando con el mismo nivel, cada vez es más claro que cualquiera puede ser campeón. Se comienza a notar un poco de desesperación en ambas escuadras. Mascherano hace una entrada sobre Schweinsteiger digna de su segunda amarilla, pero el árbitro se la perdona, y ni siquiera marca falta.

Ya estamos en el segundo tiempo extra, y estoy a punto de tener un infarto, estoy muy emocionada, he estado gritando casi cada minuto y ahora Mascherano vuelve a cometer falta, nuevamente sobre Schweinsteiger, no lo han expulsado y el árbitro es un ciego que no se quiere dar cuenta. Ahora Agüero le da un puñetazo en la cara a adivinen quien??? Schweinsteiger!!!! que diablos tienen los argentinos contra el???? me pregunto. Y porqué el tarado del árbitro no expulsa a esos dos argentinos????

Apenas estoy superando el puñetazo y la sangre en la cara de Schweinsteiger cuando…. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Götze, la mitad del cine festeja, parece que el Maracaná se va caer ante el festejo de los alemanes ante la angustia de los argentinos que ven su sueño de que su dios Messi cargue la copa, arruinado.

Estamos a dos minutos de que se termine el partido, y Alemania comete el error de regalar una falta que, para su suerte, Messi cobra desastrozamente y con ello se va el sueño de los penales, el sueño de cargar la copa, el sueño de ser el campeón del mundo para todos los que apoyaban a Argentina.

Muchas veces el fútbol es traicionero, pero hoy ha hecho justicia, hoy ha ganado el mejor, hoy ha ganado el que metió más goles, hoy ha ganado Alemania.

Les comparto el gol que hizo campeón a Alemania, un gol digno de una final de copa del mundo, un gol digno de un campeón.

 

 

 

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share