Fundación Trayectoria de Éxito A.C.

“Ninguno estaremos bien, en tanto no estemos bien todos.”

“Éste Apotegma descorre el velo para asumir que solamente el Bien Común puede prometernos una Sociedad de Bienestar y es ese Bien Común o compartido, que atañe e implica a la Comunidad toda, la más digna y fundamental aspiración para vivir, a pleno, en Sociedad.

Los Buenos Ejemplos no sólo dignifican la condición humana y nos hablan de sus potenciales virtudes, sino que sirven de modelo, de ejemplo motivador y emulable que acredita, en los hechos, ¡Que sí se puede! Son también referentes emblemáticos de lo mejor de nosotros como personas y, ello, honra a la Razón Existencial Humana cuyo signos vitales más dignos son la práctica del Bien y la Aptitud para el Éxito. Es por ello que hemos de creer en la Cultura del Reconocimiento y en la Difusión de sus Modelos o Ejemplos Exitosos; ello equivale a mostrar los mejores frutos para que alienten en los demás su cultivo y reproducción…” Lic. Carlos Artolózaga Noriega

Así es como da comienzo la página oficial de Trayectoria de Éxito.

Trayectoria de Éxito es una Asociación que se dedica a incentivar a las personas que son ejemplo para la sociedad. Que por medio de su esfuerzo, pasión y dedicación, han aportado algo a la sociedad y los ha hecho exitosos. Ésta Asociación surgió en el año 1999, para agregar valor a la vida comunitaria.

Dentro de sus reconocimientos que otorgan, está el certamen de Medalla Estudiante Ejemplar, dónde se reconoce el alto desempeño académico de estudiantes y sus objetivos son estimular la aspiración al éxito como una actitud ante la vida, avivar el espíritu emprendedor en la juventud estudiosa, posicionar Valores y Principios para el logro de metas, inspirar al reto personal a futuros profesionistas, impulsar la realización plena de jóvenes estudiantes y mostrar noveles ejemplos de  iniciativa, dedicación, disciplina y esfuerzo.

10376337_10201067112559323_9083306252207704504_n

Año con año, Trayectoria de Éxito convoca a las Instituciones de Educación Superior para que propongan estudiantes que consideren merecedores de recibir la Medalla Estudiante Ejemplar.

Así es como éste año, el día 20 de Junio se celebrará la ceremonia de entrega de la Medalla Estudiante Ejemplar en el majestuoso Teatro de la Paz, en punto de las 7:30 de la noche.

Pero antes de concluir con esta nota, quiero contarles acerca de mi experiencia que tuve siendo participante de éste honorable certamen.

“Mi universidad me eligió para ser participante, la verdad es que yo no me lo esperaba. Había escuchado hablar de Trayectoria de Éxito, pero en realidad no sabía a qué se dedicaba. Cuando me contaron junto con otros compañeros, acerca de lo que se trataba, me entusiasmé y decidí dar lo mejor de mi. Y así fue. Estar con alrededor de 300 estudiantes y saber que fuiste elegido por el esfuerzo, el talento etc que has tenido a lo largo de tu vida tanto académica/profesional, cómo personal te llena de orgullo. Y bueno, es claro que no se pueden premiar a los 300 estudiantes, así que conforme pasan las etapas de selección, vamos quedando menos, y bueno hasta que se eligen a los medallistas. Yo no pude estar entre esos finalistas, sin embargo las vivencias, la convivencia, el aprendizaje que me llevo, me llena de felicidad. Me siento honrada, orgullosa y me llena de placer el haber sido parte de esto. Aprendí infinidad de cosas importantes, conocí gente increíble llena de talentos, sueños y pasión, personas que no se rinden, que van más allá de lo esperado, personas que inspiran y te impulsan a seguir adelante. Fue una experiencia maravillosa y quiero invitar a todos los estudiantes a que conozcan a esta fundación y en su momento puedan ser parte de ella. Quizá no se lleven esa medalla, quizá si, pero lo que si les  aseguro es que se llevarán montón de aprendizajes y montón de amigos, que no serán por un momento, serán para siempre.”

“El Éxito es ante todo, una actitud ante la vida.”

Cuando decides ser fiel a tus principios, a tus valores y te decides de una vez por todas a honrarlos, caminar hacia tus sueños, has de ser consciente de que aparecerán obstáculos, trabas, zancadillas que intentarán por todos los medios alejarte de lo que quieres, de lo que te hace sentir bien y feliz, de tus SUEÑOS, sin embargo ese es el momento donde debes dar lo mejor de ti, donde debes aprender que a veces hay que ir a la segunda milla, que hay que esforzarme más y que se debe hacer caso omiso a aquellos comentarios u obstáculos que van apareciendo y seguir firme y adelante hacia la meta, hacia el cumplimiento de nuestros sueños.

emily

“El hombre tiene por escenario el mundo, por asiento el cosmos, por límite el infinito y por anhelo la inmortalidad.” Fundación Trayectoria de Éxito.

Así que los invito a todos a asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Estudiante Ejemplar, o pueden verlo desde la comodidad de su casa en el Canal 13 y Global Media Radio.

Aquí les dejo la Página Oficial Trayectoria de Éxito.

Y… Hasta la próxima Kalochos.

Pd. Pueden dejar sus comentarios acerca de ésta nota.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share