La tendencia del placement en la música… @alekzvillela

Hace un par de días conocimos el nuevo vídeo de Britney Spears “Work Bitch”, el cual probablemente ya hayan tenido la oportunidad de apreciar, lejos de que al parecer la cantante volvió a dejar de comer cada hamburguesa que se le atravesaba por el camino y que por fin volvió a hacer un movimiento parecido al baile, lo que realmente llamó mi atención es que el placement se ha convertido en el pan de cada día de los vídeos musicales como medio de financiamiento del mismo.

tumblr_mu0tejzy4F1r3ty02o1_500

Para aquellos que no sean tan cercanos a este concepto les comento, el placement es una estrategia publicitaria que consiste en la aparición de una marca o producto en un mensaje comunicativo, como un programa de televisión, una serie, un vídeo musical, etc.

En el vídeo de Britney Spears, que en lo personal me pareció un claro ejemplo de cómo un gran vídeo puede darle vida a una canción medianamente buena, podemos observar como la compañía Beats promociona su altavoz Pill de una manera poco ortodoxa, al ponerlo en la boca de una de las bailarinas exóticas que acompañan a la nuevamente sexy cantante, de igual manera aparecen Planet Hollywood y hasta su propio perfume.

kEPsOgv

Aunque no es una estrategia nada novedosa, como compañía es una decisión muy inteligente de mercadeo, y es que, el mercado hoy en día es muy poco tolerante a los esfuerzos publicitarios fastidiosos y tardados; si es posible determinar el segmento al cual deseas atacar y logras hacer un emplazamiento adecuado es mucho más factible que tu mensaje llegue de manera agradable al receptor, y este, al sentirse identificado con aquello que le guste haga una correlación directa entre tu producto y su preferencia.

En el vídeo Rock N Roll de la canadiense Avril Lavigne, se ve a la rubia sacando su celular Xperia de un vaso de agua mientras este suena sumergido; un claro ejemplo de cómo la compañía va más allá de la aparición del producto, hace que el artista interactúe con el mismo mostrando sus beneficios, esto es, placement activo.

Y en el mundo súper poderoso del placement, los invito a observar el vídeo de Lady Gaga “Telephone”, el cual es un TRIBUTO al concepto; durante los casi 10 minutos de duración del corto he identificado 9 marcas diferentes promocionando sus productos. Chéquenlo y comenten ¿cuántas vieron ustedes? ¿Conocen algún otro vídeo con placement? Hasta la próxima y gracias por leernos.

http://youtu.be/EVBsypHzF3U

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share