Un Hilo Para Estar Unidos.

¿Es posible que estemos unidos a algunas personas en específico desde antes de nacer? Esta es la teoría que se alberga con la leyenda del hilo rojo, la semana pasada leí un texto que hablaba de esta teoría asiática y con esto me puse a pensar en aquella pregunta. Según esta creencia que se lleva a cabo en Japón y China –principalmente- todas las personas tienen a alguien con quién están unidas mediante un hilo rojo, según los chinos al tobillo y los japoneses al meñique; todo esto por obra del destino, lo que significa que aunque no lo quieran o no se lo propongan aun así pasará.

Si lo vemos desde un punto de vista un tanto romántico e idealista podemos darnos cuenta que es una teoría muy romántica, no sé si a ustedes les pase pero  –al menos como mujeres- siento que tenemos la tendencia a siempre pensar en una historia romántica en la que nos encontremos con el amor de nuestras vidas bajo cualquier circunstancia, pero si lo vemos con un punto de vista más objetivo nos daremos cuenta que siempre hay personas con las que nos sentimos “ligadas”. No sé qué tan cierto sea esto o que tal vez ya me hice a la idea, pero después que leí un poco más sobre el tema sentí que muchas cosas ahora tenían más sentido –ok, si soy sólo yo me voy a sentir muy rara-.

Lo bello de esta creencia es que –por su parte- los japoneses creían en un hombre que vivía en la luna, cada noche buscaba a las almas que estaban predestinadas a estar juntas y las unía mediante un hilo rojo, de esta manera pasara lo que pasara siempre se podrían encontrar. Por su parte, y para explicar mejor esto, me encontré con una leyenda que contaba demuestra esta peculiar creencia:

Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : “Aquí termina tu hilo” , pero al escuchar esto , el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja , empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente , ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza.
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y   su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y  llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo vio por primera vez que  este hermoso rosto tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

La leyenda es muy interesante y a modo de moraleja nos deja pensando en si realmente será así cómo funciona el mundo que nos rodea. Pero de alguna forma u otra estas teorías de que estamos conectados a otros individuos no son necesariamente asiáticas, Paulo Coelho por su parte tenía una teoría propia en la que decía que en nuestras vidas había dos grandes amores, uno que puede llegar a ser el padre o madre de nuestros hijos con quien viviremos feliz y plenamente y la segunda persona es una persona por la que sufriremos, la perderemos por siempre y el momento en el cual nos rindamos o nos cansemos de esperar o buscarlo finalmente será que encontremos a la primera persona.

Pese a lo románticas que puedan llegar a ser estas teorías personalmente he llegado a creer en ellas, siento que muchas veces como seres humanos necesitamos algo en que creer y esta es una muy buena forma teoría. Independientemente de que sea una eterna soñadora y una romántica irremediable siento que hay algo de verdad en esto, todos estamos conectados en un universo que probablemente esté predestinado a algo más y que no estamos solos, ¿saben?

Así que ahí lo tienen, espero que puedan decirme s están o no de acuerdo con estas románticas creencias y que si sí lo están que puedan ser capaces de encontrar el final de su hilo rojo.

Au revoir!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share