20 Comerciales Mundialistas Que Debes Ver [2ª Parte]

Veinte comerciales para conmemorar el casi-comienzo de la XX edición de Copa del Mundo a celebrarse en Brasil, suena justo.

En la primera parte de este reportaje les compartimos un poco de historia a través de algunos de los más famosos comerciales que ha habido en los mundiales; ahora, la historia se sigue escribiendo con nuevas formas de atrapar al público por medio de la publicidad y usando como pretexto el torneo de futbol más popular del orbe. Algunos de ellos siguen al aire para culminar el próximo 13 de julio y además de saber quién será el nuevo campeón del mundo en Brasil 2014 también conoceremos que marcas reafirman su afición por el balompié.

Nike / Winner Stays

Winner Stays es el nombre que adquiere la nueva campaña previa a Brasil y no podemos quedarnos más que perplejos ante el resultado. Cristiano Ronaldo y compañía serán los alter ego de unos jóvenes que se jugarán el todo por el todo por conseguir ser los próximos dentro de la cancha. Es así como aparte de Ronaldo también aparecen Neymar Jr., Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard, Andrea Pirlo, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Mario Götze, Thiago Silva, Thibaut Courtois, Tim Howard, David Luiz y hasta Kobe Bryant, Jon Jones, Anderson Silva, Irina Shayk y El Increíble Hulk.

Adidas / The Dream: All In Or Nothing

No es ningún secreto que 2 de las más grandes marcas deportivas del planeta compiten cada 4 años por conseguir la mayor cantidad de equipos patrocinados e hinchas en general. En esta ocasión era el turno de Adidas y lo desperdició en grande, mientras Nike ya ganó el mundial.

TyC Sports / Jogo Bendito

El Papa Francisco solo puede irle a un país en el Mundial y ese debe de ser el del país del que es originario. Las pautas argentinas suelen ser las más entregadas a la hora de apoyar a su selección (sea o no época mundialista). Como muestra este maravilloso comercial de la cadena televisiva TyC que aprovechando la visita del Papa en Rio de Janeiro del año pasado decidió usar la magia de la edición para dar un discurso bastante emotivo a la Selección Argentina de Fútbol. Aplausos para la postproducción de esta joya.

 

Pepsi / Now Is What You Make It

Pepsi siempre se presenta como un gran patrocinador para los Mundiales, pero ¿qué hacer si tu competencia es la empresa más grande del mundo? Reclutar a los grandes. Messi, Wilshere, Agüero, Ramos y Van Persie hacen con ayuda de los aficionados “Heroes” de David Bowie de una manera orgánica y bastante original.

DirecTV / Nada Más Importa

El futbol es como una película. O al menos esto es lo que nos quiere hacer creer el director Oliver Stone (Platoon, Wall Street, Natural Born Killers) en el más reciente comercial de DirecTV para hacer promoción de su patrocinio para la XX Copa Mundial de la FIFA. Nosotros opinamos que Stone se debería de dedicar más a recuperar sus días de gloria que a hacer películas mediocres como ha hecho durante los últimos 20 años.

TAM / Brasil 2014

Últimamente a las aerolíneas les ha dado por entrarle al negocio del advertising con estrellas deportivas (Messi y Kobe Bryant con Turkish Airlines) por lo que TAM Linhas Aéreas reclutó a David Luiz, Thiago Silva y Marcelo quienes harán lo inimaginable por evitar que cualquier obstáculo u aficionado se interponga entre ellos y la Copa del Mundo de Brasil.

Pepsi México / Como Aficionado Nunca Te Retiras

Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia y Luis Hernández “El Matador” formaron parte de los verdaderos guerreros aztecas que defendieron la camiseta desde las eliminatorias de 1997 y portaron con orgullo la casaca que hizo de aquella una de las mejores selecciones nacionales que hayan representado nuestro país (sin demeritar a la de México 86 y USA 94). La nostalgia y el soundtrack de Alphaville hacen épico a este comercial para la afición mexicana.

ESPN / Ian Darke Calls a Date

Imaginen una esperada primera cita como un intenso partido de futbol, inclusive narrado en vivo y en directo; el resultado resulta hilarante. La mayor cadena televisiva de deportes nos regala una de las más ingeniosas pautas vistas en los mundiales.

Acá se los dejamos con subtítulos por si se les complica en inglés.

Castrol / Footkhana

Neymar Jr. y Ken Block unen fuerzas y deportes para inventar un nuevo estilo de desafío: “Footkhana”. El corredor de autos y la estrella de FC Barcelona se enfrentan en una inusual reta que destaca las habilidades de cada uno. El resultado y técnica impecable de ambos con “Más Que Nada” de Sergio Méndes de fondo resulta impresionante y con un inesperado marcador. Aparición especial del astro brasileño Cafú.

VISA / Everyone Is Welcome

El apegarse al recuerdo de un Maracanazo o ese hat-trick de Rossi contra Brasil en aquel quinto partido del ‘82, una Mano de Dios para los ingleses o inclusive la maldición que tiene México ante Argentina desde los 2 últimos mundiales pueden ser difíciles de afrontar, es por eso que VISA nos invita a olvidar el pasado y dar la bienvenida a todos al país de la Samba.

 

Movistar / Nos Esforzamos Tanto Como Vosotros

¿Cómo motivar a unas estrellas que ya lo han ganado todo? Bajo esta premisa Movistar camuflajea a 4 jugadores estandarte de la Selección Española de Fútbol (Andrés Iniesta, Pepe Reina, Xavi Alonso y Santi Cazorla) para mostrar el lado más humano y optimista de sus seleccionados y su compromiso con la afición y seguidores. Selección mexicana, aprende.

 

UPDATE:

Beats By Dr. Dre / The Game Before The Game

Si, sabemos que eran 20 pero teníamos que compartir este comercial que acaba de lanzar Beats By Dr. Dre (comprado por Apple en mayo pasado por $3.000 millones de dólares) en donde nuevamente Neymar Jr. protagoniza junto con demás futbolistas (Bastian Schweinsteiger, Javier Hernández, Cesc Fàbregas y Robin van Persie) y artistas de diferentes medios (Nicki Minaj, LeBron James, Lil’ Wayne y Serena Williams). Un ad bastante bien hecho que aterriza a solo una semana de comenzar el mundial.

 

Samsung Galaxy / The Training

También les dejamos este comercial que estrenó hace escasas 3 semanas y que contiene a todas las estrellas de Nike, Adidas y demás compañías que vimos anteriormente  sólo que en un ambiente más futurista y haciendo la campaña de uno de los celulares de gama más avanzada hasta la fecha: el Samsung Galaxy S5. El problema aquí no sabemos si fue lo futurístico o que en verdad se nota que ninguna de las estrellas que aparecen por aquí hicieron su trabajo por separado (Nunca estuvieron en el mismo set) o de plano la falta de identidad entre el producto y la imagen que lo anuncia. Un comercial que lo tenía todo y a la vez, nada.

Y así terminamos el conteo de la mejor publicidad para este mundial de Brasil 2014, ¿Ustedes a quien le van? ¿Faltó algún comercial? Esperamos sus opiniones en la sección de comentarios y nos leemos luego.

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