Facebook agrega nueva función similar a Shazam para saber qué estás escuchando o viendo

Una de las tendencias más importantes en cuanto a redes sociales es saber quién está ganando terreno al interactuar con el modo offline de sus usuarios, es decir, lo que realizan cuando no están conectados a sus redes sociales. La lucha por saber quiénes usan sus redes sociales al ver la televisión, tu series favorita o la música que escuchas y además poder compartirla con tus amigos en redes y tener un acceso para una posible compra o futura relación, al parecer Facebook una vez más se ha adelantado contra su competencia.

Facebook lanza hoy un servicio muy similar a lo que realiza Shazam y otras aplicaciones similares para identificar o descubrir lo que se está escuchando o viendo con solo acercar tu smartphone o tablet a lo que quieres descubrir. Así es la nueva función de las apps móviles de Facebook, por el momento disponible para iOS y Android.

Aquí un video que demuestra la simplicidad con la que actuará esta nueva función de don Zuckerberg

[embedvideo id=”95970002″ website=”vimeo”]

Esta nueva función permitirá identificar lo que estás viendo o escuchando además de darte la posibilidad de escucharlo online con aplicaciones como Deezer, Spotify, Rdio o verlo en Youtube además de enlazar directamente la página de Facebook relacionada con el contenido que estás compartiendo.

El uso es muy sencillo solo tendrás que crear un estado o publicación en tu app, y seleccionar la opción de compartir actividad o emociones (el pequeño emoticon en la barra inferior) después podrás habilitar el uso del micrófono para que empiece a trabajar el motor de Facebook y listo, en pocos segundos tendrás listo lo que escuchas o ves para compartir con tus amigos.

music-match how-it-works facebook-identify-tv-and-music

¿Qué piensan de esta nueva función de Facebook?

Creo que es una excelente opción para los usuarios de esta red social ya que le permite conocer aún más acerca de todos los usuarios para poder segmentar y brindar una experiencia de usuario más completa, Twitter se ha mantenido como el rey en cuanto al complemento cuando se ve algún evento deportivo, musical o similar pero definitivamente Facebook va por todo con movimientos como este.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

El Barça a Juicio

El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz imputó este jueves al Barcelona, como persona jurídica, por…
Total
0
Share