Recomendación: La tregua, Mario Benedetti

“Lo qué uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar: En eso se te puede ir la Vida, pero es una vida mucho mejor…”

( Mario Benedetti, La tregua)

 

El día de hoy quiero recomendarles La Tregua de Mario Benedetti, libro que además de ser una novela de mi escritor  favorito, es la clase de historias que consiguen hacerme  reír, llorar  y rabiar  de sobremanera en repetidas ocasiones.

 

Ante los ojos de Martín Santome,  un hombre mayor a punto de jubilarse la vida pasa, es monótona y aburrida,  el se refugia en recuerdos del pasado y mira con horror acercarse el futuro de manera fulminante,  por lo que no hace otra cosa mas que subsistir en una rutina aprendida años atrás, pero el destino le tiene preparado una  ultima tregua,  que parece ser una oportunidad de volver a ser feliz. Todo esto lo leemos  a manera de un diario que es redactado con tal maestría que nos cautiva al grado de quedar atrapados en la historia.

 

Quizás lo que más me fascinó de esta novela es el hecho de que Mario Benedetti  le  da vida a personajes con los que nos identificamos  de tal forma que  padecemos  su dolor y gozamos   su alegría, cual si fuesen propios. Esta novela en particular nos hace creer que el amor es capaz de encontrarnos  incluso si  nosotros decidimos escondernos en el más recóndito recoveco de este mundo, que la vida  jamás se queda en pausa y que el destino puede ser dulcemente cruel.

 

Si los he convencido y deciden leer este libro o ya lo leyeron y les gusto tanto como a mi,  les recomiendo además que busquen los poemas que Benedetti escribió haciendo hablar a sus personajes,  aquí abajo les dejo los nombres por si deciden buscarlos. Pero les suplico que los lean solo  después de haber leído la novela,  pues solo así podrán disfrutarlos como es debido.

 

  • Todo lo contrario
  • Táctica y estrategia
  • Mucho más grave
  • Ultima noción de Laura
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share