Acuerdo de Lionel Messi con el Barcelona

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado en un comunicado oficial el acuerdo con Leo Messi para “la adecuación contractual” con el jugador argentino. La firma está prevista para los próximos días.

El diario MARCA ya avanzaba en su edición de hoy que el Barça y Leo Messi habían llegado a un pacto definitivo en todos los aspectos de la mejora y que sólo quedaba la redacción de los contratos y el anuncio del compromiso.

En principio no se ha hecho oficial hasta cuándo, pero todo hace indicar que será hasta el año 2018 y que cobrará 20 millones de euros netos más tres en variables.

La cláusula de rescisión no cambiará y se mantendrá en los 250 millones de euros. Se trata séptima renovación o adecuación contractual en nueve años.

Hasta los 31 años
La firma se realizará en los próximos días, puesto que Messi tiene previsto de viajar a Rosario, su ciudad natal, el próximo lunes.

Leo Messi (Rosario, Argentina, 1987) se incorporó a La Masia azulgrana en el año 2000, por lo que con su inminente renovación llegará a jugar en el Barcelona cerca de dos décadas, hasta que cumpla los 31 años.

Se trata del extranjero con más partidos jugados con la camiseta azulgrana y también el máximo goleador de la historia de la entidad, con 354 goles oficiales en 424 encuentros.

Desde su estreno en el primer equipo del Barça, en la temporada 2004-05, los azulgrana han sumado 21 títulos: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.

A opinión personal, es una decepción enorme, ya que aunque a todo mundo parezca que Lionel Messi no tiene ya nada que demostrar, se equivocan; en lo que a mi respecta, me hubiera gustado mucho verle enfundado en otra camiseta, en otro ambiente, otro estadio, otra gente, pero sobre todo, otro estilo de juego. Messi no está hecho para el Barcelona, el Barcelona está hecho para Messi, y es algo que me gustaría ver que cambiara.

Messi Lesion

Todo futbolista tiene sus ciclos, y hay que respetarlos, así como el grande Didier Drogba, que con mucho talento por derrochar, tomó la decisión de cambiar de aires, cosa que nadie le reprocha, se despidió de su amado Chelsea dejándolo en lo más alto, y cuando su nivel de juego (de Drogba) nunca estuvo mejor. Messi en cambio, tal vez no se ha dado cuenta de que probablemente sea tiempo de un cambio, ¿prueba de ello? hay que concederle que la temporada pasada se vio eclipsada por su lesión, sin embargo a pesar de ello realmente no estaba teniendo una gran temporada; ahora, me atrevo a decir que es la PEOR temporada tanto para Messi, como para el Barcelona, muy a pesar de que haya superado ya los 20 goles en la lucha por el pichichi de la Liga, lo cual es una cortina de humo, porque el Barcelona ha vuelto a jugar a lo que tanto tiempo jugó, a que Messi las meta todas.

Messi Trofeos

Messi ha ganado todo con el Barcelona, el Barcelona no tiene nada que ofrecer nuevo a Messi, quizá sea tiempo de un cambio y no lo ve, quizá son mis ganas de verlo conquistar nuevas metas, quizás es mi inquietud de verlo justificar su valía, porque todos sabemos que Messi sin Barcelona es otro Messi, y la selección Argentina no me dejará mentir, grande este jugador y éxito en su carrera.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share