Hace pocos días, vimos como se comenzaron a liberar algo de material de cómo lucirá el buen de BEN AFFLECK encarnando al nuevo caballero de la noche, lo cual ha desatado mucha polémica, inclusive desde que supimos que él sería quien se vestiría con el traje del defensor de Gótica.
Aquí les presentaremos lo que esperamos de este personaje y de lo que queremos ver de él en su participación en BATMAN VS SUPERMAN, y lo que esto significaría para las futuras historias del personaje.
Primero comencemos con la parte más complicada, superar la saga de CHISTOPHER NOLAN, si, lo sabemos, es complicado, pero bueno, es necesario lograrlo. NOLAN, nos presento una visión realmente excelsa, con un BATMAN en el mundo real, luchando contra enemigos que se veían más reales, en situaciones factibles, por eso su visión es tan aclamada, entre otras miles de cosas. Pero debemos de aprender algo, la adaptación si bien es muy fiel y respetuosa a la del cómic, no es lo que deberíamos ver en pantalla como tal, y lo explicamos paso a paso.
Pero para poder entenderlo, comencemos con el actor, CHRISTIAN BALE, ha sido por mucho el mejor BATMAN a la fecha, (Aunque perdió su protagonismo contra el JOKER) su actuación es de lo mejor, serio, elegante, traumado, fuerte, ágil, en plenitud, con todo el apoyo tecnológico que los millones le permiten, y fue del agrado de todos.
Ahora sí, BALE interpreto un BATMAN diferente, en un mundo, visión, y situaciones diferentes, pero quienes han leído a BATMAN por años, sabrán a que nos referimos cuando decimos que no es precisamente lo que esperamos ver, pese a ser de nuestro total agrado y encanto.
El traje de BALE, es lo mismo de siempre, pero más sobrio, tecnificado y además más obscuro, pero no logra el aspecto que el caballero debe lograr, de TEMOR.
Es donde comenzamos a ver los cambios, usar la BATIARMADURA de todas las películas está bien, pero llevamos años deseando ver un traje como los cómics, con el gris y negro. Explicamos porque, porque BATMAN es un BADASS en toda la expresión de la palabra, es alto, fuerte, extremadamente fornido, hábil, potente, inteligente y el mejor detective del mundo, con miles de recursos tecnológicos de apoyo, su traje es de protección, pero no es invencible ni indestructible, su aspecto es de temor, imaginen ver a un tipo de casi 1.90, con músculos de acero en frente, que cualquier golpe que des te detendrá, que se oculta en la obscuridad, que puede atacarte de cualquier ángulo, y que sabe que movimiento harás solo con analizarte unos segundos, y que tiene mil cosas con las cuales derrotarte.
Es por eso que al ver el traje que usara AFFLECK, nos damos cuenta del porque lo escogieron, al ver el traje deducimos muchas cosas, y que nos ilusionan de ver un BATMAN como debe de ser.
El traje nos da mucha información, es un BATMAN basado en la historia y mundo de THE DARK KNIGHT RETURNS, que nos hace casi llorar por lo que podríamos ver, si han leído este cómic de FRANK MILLAR, sabrán el porqué de esta emoción.
Y entenderán el porqué es así el aspecto del traje, de su aspecto tan voluminoso, porque AFFLECK encaja perfectamente con el personaje, porque era la mejor elección, y él porque era necesario que el, se pusiera las pilas físicamente para estar a la altura del personaje físicamente.
El logo, los picos, el material del traje, el aspecto, el batimóvil, el cinturón, todo concuerda detalle a detalle, estamos frente a una de las más fieles adaptaciones de un cómic hacia una película, lo cual motiva muchísimo a los fans de esas entregas físicas.
Ahora, les presentamos una pequeña deducción de lo que trataría esta nueva película desde un análisis personal:
Si analizáramos fríamente la historia para adaptarla con MAN OF STEEL, invertiríamos un poco la situación de THE DARK KNIGHT RETURNS, donde quizá no sea un BATMAN de 50 años regresando a la acción como en esta maravillosa historia, sino el BATMAN PREVIO A SU RETIRO, quizás de 40 años (Donde encaja perfectamente Affleck), donde es una leyenda viva, el súper experto que todos conocemos.
En esto podríamos ver una situación clave, que BATMAN ve como una amenaza a SUPERMAN, ¿Por qué pasaría esto? Simple, por el daño causado en la ciudad de metrópolis, debido a su pelea con ZOD, la cual BRUCE WAYNE vigilaba fríamente, y ve la necesidad de detenerlo.
Suponemos que esta película sucede unos años después de esa batalla, donde BATMAN lo analiza e investiga por unos años para saber cómo vencerlo, inicia su análisis de unos 37 años, y posteriormente ya de 40 decide detenerlo.
Clark Kent realmente tendría unos 33 años en MAN OF STEEL, lo que unos años después lo dejaría en 36 frente a los 40 a este BATMAN, una diferencia no tan grande, considerando que ambos son en los cómics de casi la misma edad, 4 años no son tantos la verdad. Es aquí donde se pasa a la acción y se presenta la batalla, ya luego se entienden cada uno sus razones y se hacen amigos (FINAL FELIZ), que sería su primer encuentro, que se enlaza con la historia de BATMAN VS SUPERMAN del Cómic, y justifica ver a WONDER WOMAN, CYBORG, y a LINTERNA VERDE.
Esto inicia la LIGA DE LA JUSTICIA, unos años después se termina la alianza, y BATMAN se retira, para dar paso a la historia original de THE DARK KNIGHT RETURNS, con dos películas del caballero de la noche.
¿Qué les parece? ¿No suena genial? Sería lo que nosotros quisiéramos ver.