¿Y si cambiamos la señaletica para “discapacitados”?

Hola amigos de Kalot, primero muchas gracias por leer. Continuamente le ponemos muchas ganas para mejorar día con día, incluso he rescatado una nueva filosofía de la que ya les había hablado antes: “Hacer is the new decir” agregando a esto la frase: “Deja que tu trabajo hable por ti” Aclarado esto, inicio con este post, que en lo personal me ha encantado desde que lo que encontré ¿Les ha pasado que con algunas noticias tiemblas, te entran unas ganas enormes de cambiar el mundo y te llenas de adrenalina, de ganas de crear? Esto me ha pasado con lo siguiente que les voy a contar.

The Accesible Icon Project

¿Qué es?

En el mundo hay dos tipos de personas: Los inconformes y los inconformes por cambiar lo que no les gusta de su entorno. Así de simple. The Accessible Icon Project pertenecen al segundo grupo. ¿Cuál es su misión? Es transformar y cambiar el icono que conocemos como “señaletica para discapacitados”

Historia

A lo largo del tiempo, el icono que utilizamos para comunicar esta idea ha sufrido diversos cambios, aquí la imagen

7724517_orig

¿Checaron el de 2011 y 2012?

Pues esta es la propuesta que tiene The Accessible Icon Project ya que ellos piensan que los pasados comunican que las personas con “discapacidades” son personas pasivas, muestran una postura mecánica, tiene una posición erecta que no es naturalmente posible y se hace más enfasis en la silla que representa este icono que a la persona en sí.

¿Entonces qué hacer con esto? ¿Cómo se cambia?

Ellos proponen el icono de a continuación, donde se muestra una persona más activa,con determinación, fuerte, aguerrida. Sin embargo, estas son sólo palabras que podrían describir el objetivo de comunicación además de simbolizar que las personas con algún tipo de discapacidad son capaces de adaptarse al entorno que los rodea, pero ¿El entorno puede adaptarse a ellos? Debería…

¿Qué elementos contiene este icono?

6404309

  1. La cabeza hacia adelante indica que la persona es quien decida hacia donde va,tiene el poder de decisión de su movilidad.
  2. El brazo apunta hacia atrás indicando la movilidad que puede tener la persona, independientemente si usa los brazos o no, además de representar la navegación por el mundo.
  3. El círculo incompleto, comunica “estar en movimiento”
  4. Se muestra un cuerpo “normal” para evitar que el espectador tenga confusión
  5. Se ha modificado la posición de la pierna para comunicar más espacio entre la rueda del icono.

Por si fuera poco, además de proponer un nuevo icono tienen una excelente campaña y manejo de su publicidad. Si entran a la página podrán encontrar a los fundadores de esta idea, una tienda para apoyar a la causa, la forma de donar al proyecto. Lo que más me ha gustado es que puedes descargar un PDF en su tienda para poder usarlo de la forma que quieras ¡Yo ya imprimí el mío! ¡Ustedes también TIENEN que hacerlo!

2480270

Por último, les comparto el video de la exposición que hicieron en el MoMA donde hacen una campaña perfecta, definida en cuatro palabras: Incluyente, interactiva, divertida e informativa.

 

Los invito a luchar por una sociedad incluyente, iniciando por nuestro estado. Los invito a conocer a  Juntos una experiencia compartida , una asociación civil potosina que lucha por la causa. ¿Y si usamos este nuevo icono JUNTOS? El mundo puede cambiar con grandes proyectos como The Accessible Icon pero también con pequeñas acciones como respetar las señaleticas, reparar calles, tener establecimientos y escuelas incluyentes, respetar a las personas y con tolerancia.

Gracias por leer, recuerden que tienen una tarea (Descargar el icono y usarlo) ¡Bienvenidos los comentarios!

Fuente: The Accessible Icon Project

Redes: Facebook,  Twitter, e Instagram

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share