WINDOWS PHONE 8.1 se vuelve un sólido competidor

El día de ayer fue muy fructífero para Windows, presento muchas de las novedades que se vienen para sus sistemas operativos, entre ellos, todas las novedades para WINDOWS PHONE 8.1, que honestamente, tiene muchas cosas demasiado interesantes, que lo convierten en una opción realmente solida, y en un sistema que está tomando forma de poco en poco, pero que se está convirtiendo en un sistema fuerte.

Quienes hemos utilizado WINDOWS PHONE desde sus inicios, con la versión 7, se vio un sistema bastante débil, en cuanto a todo, opciones, personalización, entre muchas cosas, pero era una opción única en el mercado, realmente exclusiva, bastante elegante, y que definiría el estilo de la compañía y sus diversos software y hardware de los siguientes años. La versión 7.5 añadió muchas mejoras, pero no fue hasta la llegada de 7.8 que realmente vimos un crecimiento, y la aplicación de los años de experiencia en el desarrollo de software, para lograr un sistema lo suficientemente bueno para que los que no tenían un equipo con la versión 8 no se quedarán atrás.

La versión 8, es realmente buena, esta llena de cosas que no encontrarás en otros teléfonos, una gran exclusividad, un diseño realmente único, pero que desgraciadamente peca por su pobre tienda de aplicaciones, aunque MICROSOFT ya puso manos a la obra para solucionarlo.

WINDOWS PHONE es un sistema realmente bueno, quienes lo han probado lo deben de saber, es elegante, sobrio pero divertido, es totalmente estable, fluido, intuitivo, fácil de usar, con menús simples y agradables a la vista, con características únicas, y con exclusividades de envidia, pero es un sistema que esta en crecimiento, mientras ANDROID y iOS son jóvenes adultos, WINDOWS PHONE es un niño que esta apenas saliendo de la secundaria, y aprendiendo de la vida, frente a los aciertos de los mayores y los errores de los ancianos (BlackBerry).

La mayoría de las novedades, responden a todo lo que le faltaba a WINDOWS PHONE, la primera es el centro de notificaciones, algo realmente exigido por los usuarios, ahora la tenemos, que esto nos da muchas cosas nuevas, una barra al estilo android llamada Action Center, donde también se incluirán botones de acceso directo al encendido y apagado de diferentes funciones.

Además de que permite a los desarrolladores, hacer uso de la pantalla de bloqueo para adherir aplicaciones directas, como cámara. Ahora, en todos los equipos, no solo tendremos dos columnas de TILES, ahora podemos tener 3, accediendo a la configuración de esto, además de poder agregar una imagen fraccionada entre los TILES de la pantalla, lo cual permite más personalización, además de solo los colores.

Sabíamos de que al igual que SIRI o GOOGLE NOW, los equipos de WINDOWS requerían de un asistente, y este es CORTANA (Si, como la de HALO), este asistente se apoyará de BING en sus búsquedas en la red, y es en teoría la asistente más inteligente de los 3, por el hecho de aprender de todo lo que le pidamos, la libertad que tiene dentro del equipo con o sin Internet, de su capacidad de búsqueda.

Si no cuentas con plan de datos, WP8.1 permite que los equipos, se conecten a cada hotspot gratuito que localice el equipo, útil en otros países, donde están por todos lados.

ANDROID tiene muchas cosas positivas, y una de ellas son los teclados, el primero es el SWYPE, que llegaría a WP8.1 bajo el nombre de WORD FLOW, sistema que según esto, tiene un RÉCORD GUINESS por velocidad de escritura.

Todos sabemos que WINDOWS PHONE es usado por muchos para el mundo laboral, principalmente por el uso OFFICE MOBILE, que ahora nos da una función realmente útil, conectarnos por VPN de forma segura, y con encriptación.

Pero cuando veremos todo esto en acción, cuando llegará esa notificación de actualización disponible, pues no nos han dicho, pero sería a finales de ABRIL o MAYO cuando veamos equipos con WP8.1 de fábrica, supondríamos que después de esto llegaría

Ahora bien, la gran pregunta es ¿cuándo llegará esta actualización? De momento en MICROSOFT nos animan a esperar unos cuantos meses pero nos avisan de que a finales de abril, o en el mes de mayo, veremos los primeros smartphone con Windows Phone 8.1 instalado de serie, así que sería después de esto la actualización.

Con estos cambios  ¿Se animarían a probar o regresar a WINDOWS PHONE?

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share