Adidas: Comunicando la pasión de una nación

Cuando hablamos de deporte (sin importar cuál sea), una de las palabras que acompañan día con día tanto a deportistas como aficionados, es la pasión.  Es increíble como un aficionado hace hasta lo imposible para poder ver a su equipo o deportista favorito, de igual manera,  el esfuerzo realizado por un deportista para tener éxito es inverosímil

 Para este post me voy a centrar en un deporte (futbol), y específicamente en un evento que aumenta la pasión  de manera exponencial: “El Mundial 2014” que se llevará acabo en Brasil (Uno de los protagonistas y mayores referentes del balompié en el mundo).

El trabajo de Adidas (y de todas las marcas involucradas) es complicado ya que por ejemplo, para la realización de un uniforme, se tiene que reflejar lo mejor de una nación, ya que será la piel de un equipo que representará a su país en una competencia a nivel mundial.

Lo complicado surge al resumir la cultura de una nación en tan solo uno o dos elementos visuales,  todo esto sin caer en estereotipos o clichés, ya que a pesar de resultar desagradable en muchas ocasiones, carecen de detalles que en verdad reflejen lo que representa a un país.

A continuación comparto un video de Adidas donde comparten los elementos que se utilizaron como inspiración para el diseño de los uniformes.

En mi opinión me parece un acierto utilizar la lucha libre como un referente del folklor y tradición mexicana, pero habría que analizar el trasfondo de la investigación,  que elementos de la lucha libre tomaron en cuenta, a cuantos diseños de mascará recurrieron para llegar al diseño final, ya que si se basan en solo un elemento o en un luchador en especifico, podrían dejar de lado detalles que merezcan ser tomados en cuenta.   Pero bueno, esto es solo mi opinión,   los resultados cuantitativos (como el numero de camisetas vendidas) y cualitativos (la opinión y aceptación de los aficionados hacia la playera) nos mostraran el éxito o fracaso del diseño de este uniforme.

Para el lanzamiento de la playera de visitante del equipo mexicano se lanzo una campaña que en lo particular me agrada mucho ya que toma en cuenta un elemento que es muy utilizado para comunicar la pasión de un equipo: “El color/es de la camiseta”

El trabajo realizado por el equipo de Adidas no es sencillo, debido a que al hablar de pasión todo se vuelve subjetivo; ahora solo queda esperar los resultados de cada uno de los diseño realizados por la marca.

Y a ti ¿te agradó el diseño del uniforme que utilizará México para este mundial?

Nos leemos luego.

Fuentes

Merca 2.0 | Como Adidas le falló a México

Elías con acento en la i | Nueva camiseta Adidas roja de México; Mundial 2014

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share