Semana de Cine Erótico Clásico en la Cineteca Alameda

Cineteca Alameda presenta la Semana de Cine Erótico Clásico, donde a lo largo de siete días se presentan en pantalla siete películas diferentes que abordan el tema del erotismo visto desde la lente de diversos directores y países.

En esta semana, que inició desde el lunes 17 y culminará el domingo 23 del presente mes. El lunes se presentó la cinta japonesa El Imperio de los Sentidos (Nagisa Oshima) película franco-japonesa que narra, de manera sexualmente explícita, un hecho ocurrido en la realidad en Japón, en la década de 1930.

[embedvideo id=”Db4sNB68-VY” website=”youtube”]

Continuando el día martes con 9 ½ Semanas (Adrian Lyne) donde Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer divorciada que trabaja junto con su amiga Molly (Margaret Whitton) en una galería de arte en Manhattan. Un día conoce a John (Mickey Rourke) y comienza una relación de sexo desenfrenado donde se pondrá a prueba el concepto de lo que significa una relación totalmente apasionada. Gran soundtrack ochentero sobra decir.

[embedvideo id=”YjbuFdKdx6A” website=”youtube”]

El miércoles 19 se presenta Las Edades de Lulú (Juan José Bigas Luna) cinta española que adapta la novela de Almudena Grandes sobre Lulú, una niña de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo (Javier Bardem), un amigo de la familia.

 [embedvideo id=”XstH2lU2Jzs” website=”youtube”]

El jueves 20 continua el ciclo con El Último Tango en Paris de Bernardo Bertolucci, película protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, en la que dos desconocidos comienzan una relación basada únicamente en la experiencia sexual en un departamento abandonado. Película que en su tiempo generó mucha controversia por los desnudos frontales de la protagonista, además de que ese mismo año Brando estrenó también una “pequeña” película de gángsters titulada The Godfather (1972).

[embedvideo id=”3x4UOsLC0OE” website=”youtube”]

La italiana El Portero de Noche (1974) de Liliana Cavini es una historia de recelos mutuos, de relaciones donde el odio y el deseo se entremezclan, donde lo odiado se recubre con el manto de lo deseado. Se presenta el viernes 21 en sus 3 funciones.

[embedvideo id=”7Yi6UMuXodw” website=”youtube”]

El clásico de Stanley Kubrick,  Lolita (1962) basada en la novela del mismo título de Vladimir Nabokovy estará presente en la Cineteca Alameda durante su proyección el sábado 22: mientras que Emmanuelle (Just Jaeckin) del año 1974 se presentará el 23 respectivamente, siguiendo la linea del cine erótico que caracteriza este ciclo.

[embedvideo id=”zRVqgvW8100″ website=”youtube”] [embedvideo id=”g3hSsK61NsE” website=”youtube”]

Las funciones de la Semana de Cine Erótico Clásico son a las 16:00, 18:15 y 20:30 hrs, a excepción de la cinta Lolita, que por su duración tendrá sólo dos funciones el día 22 a las 18:00 y 20:45 hrs. Con cuota de recuperación de $40 general y $25 estudiantes (presentando credencial Actitud Joven e INAPAM)

 ¿Que les parece kalochos? No dejen esta maravillosa oportunidad de contemplar cine erótico con excelente calidad en el nuevo proyector de nuestros amigos de la Cineteca Alameda. Les dejamos el calendario a continuación:

Print

Consulte cartelera y sinopsis en www.cinetecaalameda.net/sitio.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share