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Upplication

Tres jóvenes inquietos y un profesor ávido de destapar las ganas de emprender han sido los cimientos donde se ha levantado Upplication, una «startup» española con sede en Madrid que permite que las pequeñas y medianas empresas puedan crear sus propias aplicaciones móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación. De momento, las producciones salidas de este contenedor se centran en los dos principales sistemas operativos del mercado (iOS y Android). «Es una herramienta muy sencilla y fácil de usar», asegura a este diarioVíctor Rodado, máximo responsable de la compañía.

Lanzada oficialmente en octubre de 2013, la herramienta ha permitido la creación de más de 3.000 aplicaciones por parte de empresas comoMotoUrban, Trapatapa o Sampru Inmobiliarias. Los sectores de la moda y la restauración es el sector mayoritario del conjunto de todas las aplicaciones creadas hasta la fecha, lo que puede dar buena muestra del interés por parte de estas pymes en adaptarse a una era cada vez más móvil e hiperconectada. «Dentro de 15 años van a ocurrir más cosas que los anteriores 2000», afirma.

Bajo la premisa de «hazlo tú mismo» («Do It Yourself», en inglés), el proyecto se ha centralizado en ayudar a las empresas a disponer de sus propios servicios para móvil con el objeto de que les sirva de carta de presentación o para la fidelización de sus clientes, una especie de WordPress de las aplicaciones. «Hoy en día cualquiera se hace una web, con WordPress por ejemplo. Si todo negocio o profesional puede crearse una web para promocionarse o vender, ¿por qué no una app?», afirma otro de los cofundadores.

La realidad de los negocios en la actualidad se concentran en un panorama cambiante y más adaptado al entorno móvil. Según estiman los impulsores del proyecto, el 96% de los consumidores que buscan un negocio profesional desde un dispositivo móvil acaban tomando una decisión de compra o visitando la tienda. «El cliente es móvil, cada día el cliente realiza más acciones desde el móvil (comparamos, consultamos, hablamos) y la aplicación es la mejor herramienta de marketing para llegar al cliente y de socializarlos», agrega.

Esta herramienta está muy enfocada al entorno profesional. Sin embargo, el mercado de las aplicaciones, cada vez mayor, está reduciendo la posibilidad de crear una exitosa que pueda monetizarse.

Fuente: ABC

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