Rituales para recibir la primavera!!!

Rituales para recibir a la primavera!!!

Con la llegada de la primavera vienen muchos rituales, es el momento de tomar energía para el resto del año desarrollando bailes, posturas, oraciones; Cada civilización o cultura es diferente.

En Grecia, por ejemplo, las grandes festividades coincidían con la apertura al publico de los pequeños misterios (cada 5 años) que posteriormente eran representado con los juegos olímpicos, que poseían un significado sagrado.
Este momento era muy esperado por los jóvenes. Se preparaban de tal modo que daban lo mejor de sí. Había llegado el momento de ponerlo en contacto con los misterios del sol resucitado, con los Misterios de Apolo. Decían que el Dios había permanecido sepultado y mantenido en largas noches (el Sol durante el Invierno). Lo comparaban con la semilla que era enterrada para luego nacer con fuerza y ser árbol.

En el Egipto clásico, tenían una misma representación de la primavera. Ésta se relacionaba con Osiris resucitado. Anubis , el Dios de la Regeneración unía los padazos del cuerpo destrozado de Osiris y Éste volvía al reino de la luz
En Egipto había tres tipos de misterios solares: El de Memon , Dios que representa al Sol en su nacimiento ( la juventud); Amon, el Sol en su plenitud ( Cenit, adultez) y Mamon, Divinidad que representa al Sol descendiendo ( la ancianidad).

Entre los Mayas y Aztecas, también existían fiestas dedicadas a la primavera. Ellos tenían como Dios de las Flores a Xochipilli, que simbolizaba también a las flores espirituales, o sea a las virtudes interiores. Se les hablaba a los jóvenes de Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada, la deidad interior y exterior del hombre, el símbolo del Quinto Sol, o Quincunce, que era una invitación a que los hombres ejercitaran la mente por sobre las pasiones, para que estallara el corazón de la liberación Hablaban de algo así como de un corazón metafísico que unificaba y mantenía las cosas. Este corazón tiene una semejanza con nuestro Cuerpo Causal, el archivo de lo acontecido a lo largo de varias vidas.

Entre los Incas, también encontramos importantes festejos para recibir la primavera. En sus cerámicas nos dejaron testimonios de su culto y nos hablan de un Sol espiritual ( Kontiki) y un Sol físico ( Virakocha) , que alumbró a la primera pareja humana.

En China antigua, estas festividades de la juventud, no tuvieron tanta resonancia como las festividades dedicada a la ancianidad. Esto se debía a que ellos consideraban que un anciano era un hombre venerable de por sí y se les debía todos los respetos. Este concepto se acepta mejor si tenemos en cuenta que por ejemplo a los 70 años el individuo tenía 7 Iniciaciones o sea que aparte del valor simbólico, este hombre era respetado por sus mayores conocimientos.

Este año tú decides como recibir  la primavera, sal de lo cotidiano e intenta nuevas cosas.

Saludos

(=

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share