10 reglas de oro para cambiar tus pensamientos.

¿A quien no le ha pasado que de repente tiene ciertos pensamientos, los cuales, nunca abandonan la mente, y en ocasiones, entorpece nuestras actividades? Yo creo que a varios, y eso sucede por diversas situaciones a las que nos enfrentamos y, por más que les buscamos solución, no podemos encontrarlas.

Es aquí entonces donde en ocasiones nos preguntamos, ¿podemos solucionarlos? Tal vez si, tal vez no (considerando que lo único que no tiene solución es la muerte), pero es necesario cambiar mínimo el pensamiento negativo que se tiene, puesto que, como dice el libro de “El Secreto”, entre más piensas una cosa eres más tendiente a atraerla. Por eso les anoto aquí 10 reglas de oro para cambiar de pensamiento, y en ocasiones, pueden mejorar tus condiciones de vida.

1.- Cuida tu mente: Rodéate de personas y cosas que te hagan sentir bien, te aporten crecimiento y positivismo. Evita a toda costa la negatividad, puesto que tu mente es tan maravillosa para contaminarla con estos estímulos.

2.- Crea patrones de pensamientos: En pocas palabras, es automotivación. Es decir, frases que te impulsen a seguir, como el famosos “si se puede”, “no pasa nada”o cosas por el estilo; esto para evitar caer en el desespero.

3.- Serena y calma tu mente: En ella se forman tus pensamientos, la mayoría de forma automática y repetitiva. Realiza cualquier tipo de acción que te  que te mantenga ocupado y que te permita volver a ser el dueño de tu mente.

4.- Disciplina y autodominio: Tienes que ser perseverante, y cuando aparezcan pensamientos negativos, corrigelos rápidamente y tantas veces sea posible con pensamientos positivos.

5.- Rectitud en la palabra: Como hablas es un reflejo de tus pensamientos más profundos. Siempre habla de ti con palabras que te hagan sentir bien.

6.- Rectitud en la acción: Da ejemplo con cada acción, siéntete a gusto de como eres y de cómo actúas.

7.- Vive en el ahora: Siente el presente, de este modo tu mente se calla, se apacigua y es mucho más fácil de utilizar.

8.- Si eres capaz de hacer un poco más feliz a cada persona con la que interactúas en el día, estás sembrando un campo entero de pensamientos positivos en tu mente. Puede ser con una sonrisa.

9.- No permitas vivir bajo los términos miedo, estrés o ansiedad. Si lo haces, seguramente los pensamientos negativos están a la orden del día.

10.- Observa a las demás personas y en sus virtudes, y trata de hacerlas tuyas, y guarda a todas aquellas críticas que tengas y que, posiblemente están dentro de ti.

Recuerden que estos solo son consejos, y que pueden tomar o no algunos de ellos. Lo importante es tener constancia para evitar cualquier tipo de pensamiento negativo que nos afecte. Recuerden que una acción con constancia se convierte en un hábito, solo te tomará 21 días.

See ya!

Fuente: Por mi familia.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Vodka espresso

El fin de semana ya comenzó y con ello la llegada de un nuevo capítulo en nuestros #ViernesDeDrinks. Y…
Total
0
Share