El niño prodigio, Stanley Kubrick a 15 años de su muerte.

“Paths of Glory”, “Spartacus”, “Lolita”, “Dr. Strangelove”, “2001: A Space Odyssey”, “A Clockwork Orange”, “Barry Lyndon”, “The Shinning”, “Full Metal Jacket”. Esos son los nombres de varios clásicos del cine que tienen algo en común: la firma de Stanley Kubrick.

Stanley Kubrick falleció un día como hoy, pero en 1999. Ya son 15 años desde que el cine se vistió de luto por la muerte de uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos. No ahorremos palabras: un genio del cine.

Stanley Kubrick se dedicó a las imágenes, contando sus historias como visualmente posible. Sus imágenes tienen un poder arrestar a que pocos o ninguno de los restantes consejeros pueden igualar.

Con el color , Kubrick encontró una presteza y un arresto en sus imágenes , que comenzó a trascender la materia objeto de sus historias … Los disparos panorámicos parecen empujar los límites naturales de la pantalla, para absorber cada fotón de luz .

“Kubrick quería hacer a su público lo que le hizo a Alex en La naranja mecánica :pelar los párpados hasta que nos vemos obligados a ver cada haz del proyector.”

Hay una pedantería fría a su trabajo, un insensible, torre de marfil de vista que, cuando se casó con la atención analítica se llevó con su oficio , puede hacer que te sientas un poco de frío para sus películas. Te dejo algo de su carrera en hermosos GIFs  y un excelente clip de su fimografía ¿Cuantos reconoces?

Lolita

Dr. Strangelove


 2001: A Space Odyssey




 A Clockwork Orange




The shining





Full Metal Jacket


A.I. Artificial Intelligence

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share