GRÀCIES I FINS AVIAT TARZÁN

GRÀCIES I FINS AVIAT TARZÁN

 Qué lejos parece aquél 02 de Octubre de 1999, cuando el Camp Nou le dio la bienvenida a un chico de 19 años, que portaba el número 32 en los dorsales y que jugaba como lateral derecho. Esa noche, aquél Barsa comandado por Guardiola, Rivaldo y Kluivert; y dirigido por Louis Van Gaal, veía el génesis de una brillante carrera, del mejor capitán en la historia del F.C. Barcelona.

 Con el paso del tiempo, Carles Puyol, quien fue bautizado como “El Tarzán”, fue convirtiéndose en la bandera del equipo, tomando el liderazgo del mismo, ganándose el respeto tanto del público como del vestidor mismo, todo gracias a la entrega que demostraba cada partido, inclusive a pesar de haber variado su posición hacia la defensa central, y con el plus de ser catalán.

 Hoy, con 35 años de edad, ha anunciado que al final de la temporada dejará al Barsa, que las lesiones en la rodilla no le permiten competir al máximo nivel al que está acostumbrado, y que por lo tanto, prefiere dar un paso de costado para que jugadores como Piqué, Bartra, Masscherano o algún otro canterano, tomen su lugar, así como cuando él llegó a tomar el lugar de jugadores como Abelardo o Frank de Boer.

 El día de mañana, podremos todos presumirles a nuestros hijos que vimos a un central como Carles Puyol, que si bien es cierto, no tenía la clase de otros, si tenía el corazón y la fiereza de un auténtico león para defender no solo su portería, sino para defender a su club, a sus compañeros, a su gente, a su país, a su Cataluña…al fútbol.

 Sobra decir que Carles Puyol ganó 21 títulos entre club y selección, porque nos vienen recuerdos quizá más importantes de él, como aquél gol que hizo en el Bernabeu en aquél histórico 2-6, o el gol en las semifinales del mundial de Sudáfrica 2010 contra Alemania, o cuando le pidió a Éric Abidal que levantara la champions en lugar de él, reconociéndole el esfuerzo que hizo por recuperarse, entre otros muchos gestos, que solo un capitán de esa categoría puede dar.

 Y no nos queda más que decirle gracias Puyi (como lo llaman sus compañerpos), porque ojalá algún día Carles Puyol volverá al F.C. Barcelona, como técnico, como directivo o como lo que sea, porque el barcelonismo así lo reclamará, porque entre los rugidos del Camp Nou, siempre se escuchará tu grito Trazán…!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share