Maneja el estres

Tres de la tarde, plena hora pico con un calor muy fuerte, los rayos del sol entran por la ventana y tú atrapado en el trafico oyendo el claxon de los coches de todas aquellas personas desesperadas y que ya van tarde, lo único que debes hacer para no ser parte de los estresados por este problema cotidiano es relajarte.

Para cuando te encuentres en esta situación debes estar preparado, aquí te dejo unos consejos que sirven muy bien.

  • Para no enojarte debes tener una lista de música preferida para el trayecto: una para ir al trabajo o la escuela y otra para relajarte de camino a casa. 
  • Identifica las horas pico en la ciudad, y previo a tus experiencias calcula cuanto es lo máximo que llegas a hacer en el trafico esto ayudara. 
  • No intentes huir de el serpenteando o acelerando, tal vez te ayude con algunos minutos pero incrementaras tu estrés y podrías ocasionar un accidente. 
  • Antes de encender el carro ponte lo más cómodo posible. Acomoda el soporte para la cabeza, mueve el asiento a tu gusto y el volante para que te sientas más a gusto. Revisa todos los espejos y fíjate que no tengas que inclinar o estirar el cuello y por ultimo coloca tu cinturón de seguridad.  
  • Planea por lo menos 3 rutas alternativas para el trayecto esto te ayudara a tener el control de la situación y poder tomar la mejor decisión  si ya conoces o has pasado antes por esta estresante situación. 
  • No dejes que te molesten las actitudes de los demás conductores. Las personas se enojan fácilmente cuando están estresadas y cuando se encuentran en el tráfico les afecta  cuando  otro lo rebasa o alguien va más lento, cuando los demás olvidan hacerle una señal. Las reacciones ante los demás conductores nos encaminan hacia el estrés, tener dolor de cabeza  y estar enojados.
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share