Palabras que no debes usar en tu publicidad

Que tal kalochos saludos, hoy les traigo una información interesante, para esos creativos y creativas que nos gusta seguir trascendiendo y haciendo nuevas cosas, pues sí como dice el título “Palabras que no debes usar en tu publicidad”, pero; ¿que nos quieren dar a entender?

Merca 2.0 nos trae este artículo que viene de la mano de Nalleli Orozpe; a mi también me sorprendió pero al leerlo me pongo del lado del consumidor y tiene tanto que ver, porque definitivamente la pregunta es ¿lo qué decimos es lo que pensamos que el consumidor cree de lo que le ofrecemos?, a continuación les recopilo el artículo con las palabras que definitivamente debemos omitir en nuestra publicidad.

El marketing ahora debe ser muy persuasivo, con diferentes objetivos, y no solo informar a los consumidores sobre las características de un producto. La publicidad cuidada puede ser muy efectiva, innovadora, cautivadora y por lo tanto dar mejores resultados.

Si quieres persuadir a tu consumidor meta existen palabras que no debes usar en tu publicidad:

1. Apasionante: Para no provocar un efecto inverso en el comprador o posible cliente debes evitar esta palabra pues podrías caer en evocar algún aspecto que tu producto no tiene y parecer egocéntrico. (Dejar que el consumidor decida si lo que le ofreces tiene este adjetivo).

2. Innovador: Cuando una marca es innovadora se demuestra con resultados y no con explicaciones. Es algo que debe ser percibido por el consumidor y no vale la pena mencionar.

3. Descuento: Se recomienda mejor utilizar frases como “precios flexibles” ya que la palabra “descuento” es considerada como anticuada en el mundo comercial.

4. Garantía: Sólo hay que usarla cuando se refiere al compromiso que adquiere la marca o el vendedor para reparar el producto o si se presenta una irregularidad.

5. Sinceramente: El enfatizar una frase con esta palabra podría denotar todo lo contrario.

6. Colaborar: Cuando se habla de negocios la gente no “colabora”, simplemente se vende y se compra.

7. Oportunidad: Puede hacer creer que la oportunidad real es para el vendedor y no para el comprador. Debe utilizarse de manera cuidadosa.

Cada cabeza es un mundo y nadie reacciona de la misma forma a lo que se ofrece, por eso nuestros mensajes deben ser plurales y entendibles para que el mensaje sea captado.

Si eres fan de las cuestiones de marketing y todas sus tendencias esta información puede ser de utilidad para ti. Buen fin de semana.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share