Bitter Sweet Copyright

Viernes que te quiero viernes! Pues sí, ya por fin es viernes, o que significa fin de semana o mejor dicho, a iniciar los días hábiles de cama. Y como ya habíamos quedado, el viernes es viernes de sorpresa, y la de hoy puede que rompa corazones de algunos.

Seguro ustedes ya habrán escuchado la siguiente canción:

Ohhh mis viejos tiempos de secundaria, o bueno, a cada quien les recordará algo diferente esta rola. Y este fue el One-Hit-Wonder de The Verve si, los conocen solo en su casa, pero aquí lo interesante de esta canción.

Esta famosa canción, es “robada” a que me refiero con eso, los “Rolling Stones” demandaron a la banda porque su canción era muy similar a una suya, llamada “The Last Time” y grabada por  Andrew Oldham Orchestra. A pesar de que The Verve pidió licencia para usar parte de la canción, los Rolling Stones los demandaron utilizando el argumento “usar mucho” de la canción.

Y claro, ganaron el juicio y estos pobres desgraciados The Verve, cuya única canción famosa es Bitter Sweet Symphony, tienen que pagar el 100% de regalias por cada vez que esta rola es usada o comprada.

Así es mis lectores, cada vez que escuchen esta canción, recuerden que es un plagio y que la banda con un One-Hit-Wonder, tiene que pagar por cada vez que es usada esta canción. Aquí les dejo la “original” para que armen su propia opinión.

Recuerden seguirme @davidpms96 y nos estaremos viendo todos los lunes (playlist), miércoles (Grupo o Artista) y viernes (sorpresa).

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Ella una huastequita…

Su nombre es Shirley Falcón, proveniente de la hermosa huasteca potosina, egresada de la Licenciatura de Mercadotecnia,  TSU…
Total
0
Share