¿Problemas para Dormir? VE LA LIGA MX

Si alguien le hubiera preguntado al famoso personaje de cintas de terror “Freddy” cuál sería su arma ideal para lograr sus cometidos, seguramente en su lista de herramientas infalibles figuraría la Liga MX. Es increíble lo que sucede en dicha competencia deportiva, cuando crees que no se puede caer más bajo, siempre llegan los equipos mexicanos a dejarlo a uno boquiabierto.
De 1996 a la fecha, sólo un fin de semana ha sido más pobre en comparación con el que acaba de “sufrir” la afición mexicana. Si el Clausura 2014 ya pintaba para convertirse en la campaña con menos goles en la historia de los torneos cortos, la reciente Fecha 5  de la Liga MX deberá ser el estandarte de dicha hazaña.
Precisamente el Invierno 96, el primero con el formato actual, sentó el precedente con la jornada en que menos se movieron las redes, la número 5, con sólo 10 anotaciones. Esta vez, los 18 clubes sólo marcaron 11 veces en 9 partidos.
Los 0-0 del Morelia-León y del Clásico Regiomontano se completaron con triunfos por la mínima diferencia en cuatro encuentros, los que ganaron Puebla, América, Atlas y Jaguares a Veracruz, Atlante, Pachuca y Querétaro, respectivamente.
Peor aún, en los únicos tres partidos que fueron ganados con más de un tanto, el derrotado se fue en blanco, con Santos y Cruz Azul que vencieron 2-0 a Toluca y Chivas.
Curiosamente, los Pumas que acumulaban 9 meses sin ganar en Ciudad Universitaria fueron los que “salvaron” el fin de semana, al vencer 3-0 a los Xolos.
Antes del inicio de la quinta jornada de esta somnífera Liga MX, el Clausura 2014 tenía un promedio de 18.5 tantos por semana. Tras el soporífero fin de semana, ese número se redujo ahora a 17 anotaciones, a pesar de que nunca en la historia de torneos cortos el promedio por fecha ha sido de menos de 20 goles.
Después de la Fecha 5 del Invierno 96 con sus 10 goles y también la número 5 del Clausura 2014 de 11 tantos, las otras más pobres han sido las Jornada 12 y 11 del Invierno 97 y Apertura 2011, ambas con 13 anotaciones.
Con 14 goles quedaron las Fechas 3 y 9 del Clausura 2007, mientras que otras 5 jornadas decepcionaron con 15 tantos.
El reciente fin de semana se convirtió en el segundo más aburrido de los últimos 17 años. De mantenerse la tendencia, el Clausura 2014, hoy más que nunca, vuela para convertirse en el que a menor número de goles y festejos, mayor cantidad de bostezos, con la Fecha 5 como el peor de sus ejemplos.
Así que si usted sufre de insomnio y siente que no puede más, lo invitamos a que sintonice cualquiera de los canales de Televisión local en fin de semana, y verá cómo ningún equipo lo va a defraudar.
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share