“Sell me this pen” (The Wolf Of Wall Street)

The Wolf of Wall Street (2013) del director Martin Scorsese es una de las películas que agregaría en la lista de “obligadas a ver”, fue puntuada por IMDb con 8.7 y nominada para llevarse el premio a mejor película en los premios de la academia. Para ser sinceros, esta no es una nota con critica del séptimo arte porque no me considero con los conocimientos necesarios para hacerlo, más bien es una nota donde comparto un extracto de este film para analizar.

En una parte de la trama, Belfort (DiCaprio) en un intento de armar su fuerza de ventas y motivarlos, le pide a sus aspirantes que le vendan una pluma, para los que no la han visto:

 

 

Puntos analizar desde el enfoque de marketing:

  • Lider de fuerza de ventas debe de ser entusiasta, seguro de si mismo, con excelente imagen física, debe de trasmitir los valores de su empresa y proyectar que tiene lo que los demás desean y que ese deseo lo pueden satisfacer adquiriendo el producto en cuestión, en este caso Belfort con esta escena nos dice que un buen vendedor puede vender lo que sea y estoy totalmente de acuerdo.
  • En la parte que Belfort dice “Muestrale como se hace” es incentivar y motivar a los “vendedores” es usar las emociones que los lleven a la acción. Por un lado, utiliza el “muestrale” como un “tu puedes y ellos no” y la reacción de los demás será “Si él puede, yo también” Es importante que una fuerza de ventas se sienta motivada, crea en lo que vende y que proyecte a los clientes lo ideal para como anteriormente menciono, llevar a la acción, en este caso la venta.
  •  Mi parte favorita: “Escribe tu nombre en esa servilleta”. Creo que es una de las partes fundamentales del marketing, citando a Belfort: “Es crear necesidad” cambiaría la palabra necesidad por deseo. ¿Por qué? Las necesidades por así decirlo ya están establecidas, como lo dice la pirámide de Maslow (psicólogo estadounidense) las necesidades de un ser social son: Autorealización, reconocimiento, afiliación, seguridad y fisiología, es por eso que los deseos a diferencia de las necesidades, si se pueden crear. Un deseo es la forma en la que el consumidor percibe que puede satisfacer una necesidad.

Estos tres puntos, son los que considero los más importantes a analizar , además de que esta herramienta de “Sell me the pen” es una técnica que utilizan las empresas al momento de las entrevistas ¿Les ha tocado? ¿De qué otra forma venderían la pluma?

 

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