Las posibles tendencias tecnológicas del año que inicia

¡Feliz año nuevo kalochos! Espero que se la hayan pasado de lujo en estas fiestas, pero es ahora el turno de iniciar un año con la mejor de las actitudes y voluntad para lograr todo aquello que queremos. En este caso, les traigo las supuestas tendencias que existirán durante este nuevo año, basándose en el creciente uso de aplicaciones del 2013, y aquí vamos:

1. Aplicaciones. En el año pasado estas revolucionaron la forma en que nos comunicamos y usamos el Internet; en este año se prevé que se desarrollen diversas aplicaciones, algunas inesperadas, puesto que la gente desea usar alguna aplicación para cualquier actividad de su vida diaria y de todo aspecto.

2. El cuerpo como contraseña. Si bien, actualmente las contraseñas que se solicitan para acceder a sitios de Internet o teléfonos digitales son cada vez más largas, se pretende que en este año se desarrollen sistemas que permitan el uso de huellas digitales o algún otra parte del cuerpo para poder entrar a una página o para usar nuestros teléfonos.

3. La cuantificación de uno mismo. Es decir, ya podremos hacer el chequeo de nuestra propia salud, enfocados principalmente el pulso y la presión, puesto que se tiene un prototipo para medir estos aspectos del ser humanos en base a un anillo que se pudiese enlazar con aplicaciones del smartphone.

4. Internet en cualquier sitio. No es tan moderno, pero se pretende ampliar aún más la cobertura del servicio de Internet para que el teléfono móvil pueda acceder al servicio desde cualquier punto en que el usuario se encuentre.

5. Los smartphones reducen la brecha digital. Dado que se están desarrollando cada vez más teléfonos inteligentes a un precio mucho más accesible, se presume que más usuarios pueden adquirirlos, y por lo tanto, acceder a los servicios que estos ofrecen (Internet y telefonía).

6. Los beneficios del mundo online pesan más que las preocupaciones. Más que tendencia digital, parecer más tendencia personal, puesto que a todos nos preocupa cuidar la privacidad que tenemos, no solo en nuestras redes sociales, sino en nuestros equipos y cuentas de correo, dado que los riesgos de estar conectado se están haciendo más visibles.

7. Video e influencia social. Si bien tenemos poder de decisión y autonomía en lo que vemos y hacemos en Internet, la influencia de nuestros amigos impacta, puesto que si nos recomiendan algún video, una página o algún juego, seguramente lo usaremos o emplearemos.

8. Datos visibles. Este aspecto no es muy entendible, al menos para mí. Se refiere al uso de aplicaciones para poder analizar el consumo de los datos y la facturación de los mismos, así como el límite de cuota establecida con el operador.

9. Sensores para todo. Se presume que en este año, comience la implementación de sensores para todo; es decir, que serán empleados en los ámbitos de transporte público, automóviles, coches, casa, oficina y demás.

10. Enciende, para y reanuda en otra parte.  Esta es una gran noticia, puesto que se pretende que, cuando tenemos un trabajo pendiente desde casa, podamos reanudarlos durante el trayecto. Si bien no dicen como se hará, es una de las tendencias más fuertes en 2014.

Así que mis estimados lectores, recuerden que la tecnología va avanzando, pero siempre recordemos que hay que actualizarnos para no vernos opacados por la misma.

See ya!

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Café Pendiente

por Ceci Cuevas Ayer en Facebook leí por primera vez el concepto de Café Pendiente. Es un proyecto…
Total
0
Share