Hace unos días salió a la luz una campaña realizada por Samsung que dejo a muchas personas con la boca abierta y con las ansias de ver más de esta tan épica acción promocionando sus productos Galaxy.
La historia comienza cuando un día común y corriente, seres de otro planeta hacen su llegada a la tierra, estos no buscan paz, ni tampoco llegan buscando conquistar la tierra a base de una guerra, sino que lanzan un reto contra la tierra, y este mencionado sería un partido de futbol entre la tierra vs los alienígenas.
Entonces surge el reclutamiento del equipo que defendería a la tierra en este encuentro, en donde el encargado de hacerlo es el leyenda del futbol mundial Franz Beckenbauer, que su primer movimiento es reclutar a su capitán (que fue la primera parte de esta campaña) y el elegido para llevar el gafete es el considerado por muchos el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi.
El segundo movimiento fue algo que dejo impactado a todos los que han ido presenciando esta campaña, y sucede un día en donde se esta llevando a cabo un partido de vóley ball entre un equipo de al parecer son jugadoras profesionales en contra del astro portugués Cristiano Ronaldo, en donde al perder un punto este jugador observa que unos agentes han llegado a reclutarlo para formar parte del equipo, que sin dudarlo ingresa al mismo, es aquí donde muchos quedaron impactados ya que por fin verían a los jugadores Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un mismo equipo.
La tercera parte de esta campaña, es en donde los demás miembros del equipo son reclutados uno a uno por Beckenbauer y sus agentes, en donde sin duda destacan, el colombiano Radamel Falcao, el portero español Iker Casillas y el ingles Wayne Rooney, los demás miembros del equipo son Oscar (Brasil), Aleksandr Kerzhakov (Rusia), Landon Donovan (EUA), Chung-Yong (Corea del sur), Víctor Moses (Nigeria), El Shaarawy (Italia), Wu Lei (China) y Mario Götze (Alemania).
Este es el equipo elegido por Samsung para salvar a la tierra de la invasión extraterrestre.
Lo que llama mucho la atención de esta impresionante campaña es que prácticamente ocuparon todo el mercado mundial, ya que seleccionaron a jugadores representativos de cada continente, se llegaron a tener muchos comentarios de que faltaban diferentes jugadores para formar este equipo, pero si lo analizamos desde el punto de los negocios, los únicos dos jugadores que pudieron faltar (desde el punto de vista mercadológico) son el brasileño Neymar y el gales Gareth Bale.
El único detalle que deberían tener cuidado las personas de Samsung, es el hecho de que la expectativa por este gran equipo no eclipse su objetivo final, que es promocionar sus productos Galaxy.
Sin duda es una campaña que esta marcando una diferencia sobre su competencia y que dejará una gran marca no solo en sus ventas, sino en todas las mentes de los que están presenciándola, ahora solo estamos esperando con que nuevo episodio nos van a sorprender.
¿Ustedes que opinan de esta campaña kalochos y kalochas?, ¿Qué jugador creen que falte? Ojalá les haya gustado esta entrada, nos seguimos leyendo.
Les dejo el video para que lo disfruten:
http://www.youtube.com/watch?v=EC-zB2aSXXM#aid=P9-1hxQImWI