Todos son conscientes de la actualidad del Fútbol Club Barcelona, que si bien ya no es el gigante que derrumbaba a cualquier rival que se le ponía enfrente, sigue siendo uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad, en lo deportivo. ¿Que sucede en otros aspectos? Recientemente el Barcelona se ha visto envuelto en numerosos escándalos, que si bien nada tienen que ver con lo deportivo, dejan al club mal parado en cuanto a imagen y prestigio.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA MASÍA:
Lo dicho anteriormente es debido a que el juzgado de instancia número 2 de Barcelona admitió a trámite una demanda contra el FC Barcelona por impago de la última factura en la construcción de la Masía, informó a Efe la parte demandante, la empresa MCM.
El Barça anunció un pago de 57 millones de euros (74.8 mdd) por el traspaso, si bien el Santos solamente ingresó 17 (22.3 mdd) y es la parte proporcional de esta cifra la que cobró el grupo Sonda, cuyos abogados preparan una demanda conjunta contra el club azulgrana, el Santos y el padre de Neymar por entender que se les ha ocultado la diferencia.
“Nuestro grupo tenía el 40 por ciento de los derechos de Neymar pero no hemos cobrado ese porcentaje de los 57 millones, sino sólo de los 17. Nos faltan por cobrar otros 16 millones”, aseveró Barral, quien agregó que esa “es la razón de la denuncia que vamos a presentar”.
ESPN informó hace varias semanas del escrito que el Santos remitió al FC Barcelona en el que solicitaba que se rompiera la cláusula de confidencialidad que se incluyó en el contrato del traspaso, un hecho que el club catalán no ha aceptado amparándose en que deberían ser “todas las partes” las que estuvieran de acuerdo en ello. Lo que no ha sucedido.
En sus declaraciones a la Cadena Ser, José Barral afirmó también que en 2011 el Real Madrid presentó una oferta “de 85.2 millones de dólares por el fichaje de Neymar. Este año no hubo ningún contacto con el Real Madrid, pero sí hablamos en 2011”, desveló el directivo del grupo Sonda, quien no explicó la razón por la que el Santos rechazó entonces un traspaso que habría sido más lucrativo que el que cerraron con el FC Barcelona.