Barcelona ¿el mejor club del mundo?

Todos son conscientes de la actualidad del Fútbol Club Barcelona, que si bien ya no es el gigante que derrumbaba a cualquier rival que se le ponía enfrente, sigue siendo uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad, en lo deportivo. ¿Que sucede en otros aspectos? Recientemente el Barcelona se ha visto envuelto en numerosos escándalos, que si bien nada tienen que ver con lo deportivo, dejan al club mal parado en cuanto a imagen y prestigio.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA MASÍA:

masia

Lo dicho anteriormente es debido a que el juzgado de instancia número 2 de Barcelona admitió a trámite una demanda contra el FC Barcelona por impago de la última factura en la construcción de la Masía, informó a Efe la parte demandante, la empresa MCM.

Lo que se ha puesto en marcha es un procedimiento de juicio monitorio, figura reservada para deudas económicas vencidas y exigibles no superiores a 250 mil euros y, en el caso de que el Barcelona presentase alegaciones, el caso iría entonces a juicio.
MCM reclama al Barcelona 200 mil euros, que corresponde al último pago que quedó vencido en julio del 2011 para liquidar la construcción de la Masía, cuyo importe total fue de unos nueve millones de euros.
Esta cantidad reclamada corresponde al dinero retenido por el Barça, junto a avales bancarios, a la espera de que se firmase el acta de recepción final de la obra (La Masía), y que así se procedió por las partes el 6 de julio del 2011.
La empresa MCM fue la encargada de la construcción de la instalación, y también de la explotación de la publicidad en el edificio que alberga a jóvenes valores, aunque las desavenencias entre las partes ha motivado que este contrato de explotación de la publicidad esté también en los juzgados, donde existe una demanda de 100 millones de euros contra el Barça.
Tras la ejecución de la obra, y transcurrido un tiempo legal, el Barcelona debía de haber revuelto los avales bancarios y el dinero depositado por MCM en concepto de garantía por si surgía algún problema con la obra.
No obstante, a pesar de haberse librado y haber pasado ya un tiempo, los avales fueron devueltos, no así el montante de 200 mil euros, según desvela la empresa MCM.
Para los responsables de esta empresa constructora y publicitaria, el Barcelona “ha vuelto a incumplir un contrato”, apuntó el Presidente de esta firma, Antonio García Valdecasas, quien subrayó: “El Barcelona podría estar dando la imagen de que no paga sus facturas, y además sin dar ninguna explicación, como es el caso de la factura que tenemos pendiente de cobrar”.
Igual que hizo hace meses la empresa MCM cuando presentó una demanda de cien millones de euros por incumplimiento de contrato contra el Barça, en esta ocasión un notario ha entregado a todos los directivos la copia del nuevo procedimiento contra el club.
EL CASO NEYMAR:
neymar
Y por si eso no fuera suficiente, el monto del traspaso de Neymar desde el Santos al FC Barcelona sigue envuelto en la polémica y, tal como avanzó en su momento ESPN, ha dado un nuevo paso al admitir el presidente del grupo Sonda que tiene la intención de presentar una demanda en la que exigirá un pago extra de 16 millones de euros (21 millones de dólares).El dirigente, además, reconoció que en 2011 el Real Madrid presentó una oferta de 65 millones de euros (85.2 mdd) por el jugador, que fue rechazada. Fuentes próximas al Santos no negaron la existencia de esa oferta a ESPN, si bien declinaron profundizar en el tema.José Barral, máximo representante de Sonda, que poseía 40 por ciento de los derechos del futbolista brasileño, hizo pública la decisión en unas declaraciones concedidas a la ‘Cadena Ser’ en las que adelantó que “estamos preparando la documentación para presentar la denuncia”, afirmando que su empresa cobró 6.8 millones de euros (8.9 mdd) cuando debió haber ingresado “otros 16 (21 mdd)”.

El Barça anunció un pago de 57 millones de euros (74.8 mdd) por el traspaso, si bien el Santos solamente ingresó 17 (22.3 mdd) y es la parte proporcional de esta cifra la que cobró el grupo Sonda, cuyos abogados preparan una demanda conjunta contra el club azulgrana, el Santos y el padre de Neymar por entender que se les ha ocultado la diferencia.

“Nuestro grupo tenía el 40 por ciento de los derechos de Neymar pero no hemos cobrado ese porcentaje de los 57 millones, sino sólo de los 17. Nos faltan por cobrar otros 16 millones”, aseveró Barral, quien agregó que esa “es la razón de la denuncia que vamos a presentar”.

ESPN informó hace varias semanas del escrito que el Santos remitió al FC Barcelona en el que solicitaba que se rompiera la cláusula de confidencialidad que se incluyó en el contrato del traspaso, un hecho que el club catalán no ha aceptado amparándose en que deberían ser “todas las partes” las que estuvieran de acuerdo en ello. Lo que no ha sucedido.

En sus declaraciones a la Cadena Ser, José Barral afirmó también que en 2011 el Real Madrid presentó una oferta “de 85.2 millones de dólares por el fichaje de Neymar. Este año no hubo ningún contacto con el Real Madrid, pero sí hablamos en 2011”, desveló el directivo del grupo Sonda, quien no explicó la razón por la que el Santos rechazó entonces un traspaso que habría sido más lucrativo que el que cerraron con el FC Barcelona.

En fin, una cantidad de situaciones que el Barcelona debería atender de manera inmediata, antes de que las mismas se consoliden y representen un problema mayor para la institución.
Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Total
0
Share