Welcome to the jungle

…y es que a veces esto es lo más parecido a una jungla.

Hace días vi en el facebook de una amiga sus fotos de graduación, y recordé los días en los que iba a la escuela, nunca me encantó, pero la vida era más fácil: sólo tenía que preocuparme por poner atención en clases o darle una “leidita” al tema, hacer tareas… todo era muy simple, a veces lo extraño; si no iba a clases o no hacía la tarea, ¿qué era lo peor que podía pasar? a lo mucho reprobar la materia y volver a presentarla. Fácil.
Cuando ya buscas integrarte a una empresa viene lo difícil, a veces: cuesta encontrar un lugar donde te quieran a pesar de tu falta de experiencia o de tus papelitos en orden, además, encontrar trabajo de lo que quieres todavía se pone más difícil cuando el entorno es tan competido, súmale los nervios de las primeras entrevistas… uff! bueno, llega el momento en que encuentras trabajo, vienen las regadotas inevitables, especialmente cuando no hay un plan, o cuando te tocó ser todólogo, o ambas, o las agregadas como ese incómodo momento en que te dicen que todo urge para ayer… ¿y qué es lo peor que te puede pasar si la riegas descomunalmente? Tal vez quedarte sin trabajo y con un montón de cuentas por pagar. No tan fácil.
Afortunadamente todos, de alguna u otra forma aprendemos a caminar por la jungla, cuidándonos más, cuidándonos menos, pero siempre usando el instinto característico de los cachorritos, y aunque a veces regresamos como perritos remojados, trabajamos porque nos encantan estos desmadritos.
Yo sólo puedo decir algo: Amor, huevos y sesos.
Estudiantes: disfruten su estadía.
Godínez, emprendedores y otros trabajadores: Sigan aprendiendo toooodoooo lo que puedan. Poquita humildad, poquita mamonería, lo que se necesite en el momento. No se vuelvan adictos a la cafeína.
Ninis: Mátense.
Y a los que recién se integran al mundo laboral: Welcome to the jungle! Lo van a disfrutar.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Related Posts
Read More

Y Llegaron los Minions

Por fin llegó el tan esperado spin-off de “Mi Villano Favorito”. Tenía  una tarea difícil: Cargar con el peso…
Total
0
Share